Actualizado hace: 937 días 17 horas 55 minutos
El escándalo se desató por la publicación de una foto
Dalo Bucaram podría perder a sus hijos tras denuncia

Los asambleístas Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño podrían perder a sus tres hijos, luego de que el Consejo de la Niñez y Adolescencia (CNA) los denunciara por la supuesta vulneración de los derechos de los infantes.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 09:00

La denuncia contra los asambleístas, y que también vincula a diario El Universo, fue presentada ayer por el CNA, por una supuesta vulneración de los derechos de los tres hijos de la pareja: Dalia, María Gabriela y Abdalá Bucaram Pazmiño.

Los menores aparecieron en una publicación del rotativo el pasado domingo, como una prueba de las supuestas negociaciones entre Alianza País y el Partido Roldosista Ecuatoriano. 

Según el escrito presentado en la Unidad Judicial Especializada en la Mujer, la Niñez y la Adolescencia por el viceministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Álvaro Sáenz, los asambleístas y el director de el rotativo violentaron la Constitución y el Código de la Niñez y la Adolescencia. 
Sin embargo, los asambleístas tienen fuero de Corte Nacional de Justicia, por lo cual, cualquier proceso jurídico en su contra debe ser autorizado previamente por la Asamblea, informó diario El Universo.
De acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia, se pueden tomar varios tipos de medidas de protección a favor de los menores, entre ellas están el alejamiento temporal de la persona que ha amenazado o violado un derecho o garantía, y la custodia de emergencia del niño en un hogar de familia o una entidad de atención, hasta por 72 horas, tiempo en el cual el juez dispondrá la medida de protección que corresponda.
Por otra parte, a través de su cuenta twitter, los legisladores han rechazado la denuncia del régimen. 
 
“Nunca he sido una mujer de polémica, pero no voy a permitir que toquen a mis hijos, los defenderé como una fiera”, enfatizó Gabriela Pazmiño.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias