Actualizado hace: 938 días 14 horas 43 minutos
Afiliaciones fraudulentas
Confirman la detención de tres personas por escándalo de firmas falsas
La información fue confirmada por Galo Chiriboga, fiscal general de la Nación.

Esta mañana, el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, confirmó la detención de tres personas sospechosas de integrar una red de falsificación de firmas.

Martes 14 Agosto 2012 | 11:10

Chiriboga explicó que en la ciudad de Quito se allanó una vivienda en el barrio Ponciano (norte), donde se detuvo a un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien estaría involucrado en la comercialización de bancos de datos, para los registros políticos. 
El fiscal añadió que en el sitio se encontraron discos compactos con información del registro electoral, entre otros elementos que servirán para las indagaciones, informó diario El Telegráfo. 
Chiriboga también dio a conocer un segundo operativo realizado en Samborondón y en la ciudadela Sauces 8, de Guayas.
Durante este operativo, los agentes de criminalísticas encontraron formularios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), discos compactos con información del Registro Civil y agrupaciones políticas, cheques con datos, computadoras portátiles y memorias externas. 
"Esto hace suponer la participación de dos personas que han sido ya detenidas en el ilícito que la Fiscalía investiga", manifestó Chiriboga.
El funcionario agregó que dicha red operaba desde la capital, de donde se enviaba la información del padrón del CNE, vía internet, a dos intermediarios de Guayaquil, y ellos a su vez repartían estas fichas a otras personas que se encargaban de copiar los datos de afiliación.

En la rueda de prensa estuvo presente el viceministro del Interior, Javier Córdoba. Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los detenidos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias