Actualizado hace: 938 días 8 horas 10 minutos
Islas Galápagos
La Comisión del Pacífico Sur celebra 60 años en Galápagos

La Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) celebrará desde hoy su sexagésimo aniversario de creación con una serie de reuniones que tendrán lugar en la Isla Santa Cruz, la más poblada y la segunda más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

Martes 14 Agosto 2012 | 08:32

Este martes comenzará la X Asamblea Ordinaria de la Comisión y se extenderá hasta el próximo jueves, mientras que el viernes se realizará la II Reunión Extraordinaria de la Autoridad General del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Zonas Costeras del Pacífico Sudeste.
El sábado se celebrará la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros, informó la CPPS, que tiene su sede en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Durante esta semana también harán una visita a las Galápagos los jóvenes ganadores de la "Primera Edición del Concurso de Colegios de Chile, Colombia, Ecuador y Perú sobre prevención, reciclaje, reutilización y disposición de la basura marina", organizada por la CPPS.
Asimismo, se prevé la participación de algunos buques de investigación científica que han formado parte del Estudio Regional del Fenómeno El Niño (ERFEN).
La celebración por el 60 aniversario de la Comisión Permanente del Pacífico Sur concluirá el sábado con el II Festival del Mar, precisa la información proporcionada por el organismo.
La CPPS fue creada en 1952, con la "Declaración de Santiago sobre Zona Marítima" y está integrada por Chile, Colombia, Ecuador y Perú, aunque Panamá también es parte del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacifico Sudeste que lleva adelante la Comisión.
La Comisión es un organismo regional que tiene como misión coordinar políticas marítimas de sus Estados miembros en la cuenca del Pacífico Sureste. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias