Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 48 minutos
Política

AP insiste en que Lenín sea candidato

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

"Correa y Lenín hasta el fin", fue la frase más coreada en la convención provincial que el movimiento AP realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Quien dirigió el coro fue el canciller Ricardo Patiño, que con micrófono en mano animaba a las barras, para de ésta manera convencer al vicepresidente Lenín Moreno de que vuelva a ser compañero de fórmula de Rafael Correa en las elecciones de febrero del 2013.
Esto ocurre pese a que Moreno ha dicho que por cuestiones de salud no participaría en los comicios del 2013. 
“Respetamos su decisión (…), pero para evitar que se estén posicionando otros nombres seguimos con Lenín. Será muy difícil reemplazarlo. Aún tenemos esperanza”, dijo Patiño durante el evento.
Lo que se busca es que las bases ejerzan presión sobre Moreno y que de esta forma se lo postule en la convención nacional, que debe realizarse antes de octubre. 
 
 INCIDENTES. Además de Patiño, en la convención estuvo el alcalde de Quito, Augusto Barrera.
Ambos presidieron la elección del nuevo directorio de AP en la provincia Tsáchila; el ganador fue Jorge Moya, actual director de Desarrollo Comunitario del Municipio; cuando se dio a conocer la información, un grupo de personas rechazó la designación. 
“Él no ha sido un miembro activo ni de base para que ocupe ese cargo”, criticó Mercedes Herrera, una de las militantes; mientras que otros señalaron que Moya tuvo vínculos con Pachakutik.
Esto molestó a Patiño, quien pese a hablar de unidad, afirmó que “las puertas están abiertas para quienes no trabajen en equipo”.<

+ NOTICIAS

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.

Código financiero reabre debate entre regulación e intervención

Quito | 15:45 La aprobación del Código Monetario y Financiero en Ecuador ha reabierto el debate entre la necesidad de regulación del sector que defiende el Gobierno y que el sector financiero, en particular la banca privada, ve más bien como una expresión de intervencionismo del poder político.