Actualizado hace: 937 días 16 horas 21 minutos
Montecristi
Más de 40 familias esperan obras emergentes

Las familias que viven en las laderas del cerro Mirador, de la parroquia La Pila de Montecristi, siguen esperando las obras emergentes ante el anuncio de la llegada de un nuevo fenómeno de El Niño.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

 

Juan Carlos Vera y Vicente Santana temen que con las lluvias sus viviendas se vuelvan a llenar del lodo que baja de la zona alta del cerro Mirador, porque recuerdan que eso les pasó en el reciente invierno.
“Con una fuerte lluvia mi casa, que se ubica lejos del cerro, se llenó de agua lluvia y lodo”, dijo Santana y acotó que más de 40 viviendas de la parroquia están en peligro.
Vera y Santana solicitaron al municipio, a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y Junta Parroquial que ejecuten las obras emergentes. 
Neptalí Santana, presidente de la Junta Parroquial de La Pila, presentó un plan de obras emergentes a la SNGR. 
“Necesitamos más de 1,4 millones de dólares para la construcción de muros de gaviones en 300 metros lineales del cerro Mirador y el encauzamiento de 800 metros lineales del estero seco”, dijo el presidente, quien recibió de la Gobernación una carta, en la que le informaron que el pedido que hizo fue enviado al Municipio de Montecristi para que se hagan los respectivos estudios. 
Santana señaló que aún no tiene respuesta del cabildo y que con el poco recurso económico que cuenta y apoyo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) se hizo una leve limpieza de lodo en los alrededores del cerro Mirador.
El Diario buscó la versión de las autoridades municipales para contrastar la información, pero nadie se pronunció al respecto<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias