Campaña de reciclaje

El Uruguay recolecta casi 4 mil pilas usadas

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

Cerca de cuatro mil pilas usadas entregó el Colegio Técnico Uruguay al Gobierno Provincial de Manabí.


Esto a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo que impulsa la campaña de recolección y encapsulado de pilas usadas como medida de cuidado del ambiente.
Las pilas usadas, luego de ser recibidas, entran a un proceso de tratamiento para evitar daños al ambiente, las que luego se destinan como material base para la elaboración de un monumento que se levanta en el Parque Forestal de Portoviejo. Igual actividad se aspira desarrollar en otros cantones que están uniéndose a esta labor.
El Colegio Uruguay es uno de los primeros centros educativos de Portoviejo que se unió a esta campaña ambiental, y la última entrega de las pilas recopiladas la hizo a fines de julio, y en reconocimiento a esta gran labor ambiental recibió de parte de la entidad provincial dos laptos para usos académicos.
Muchos otros colegios y escuelas de Portoviejo se han unido a esta campaña ambiental de recopilación de pilas.
Primero han participado en los procesos de capacitación y colegios como Portoviejo y Olmedo y la escuela Francisco Pacheco ya han iniciado la recolección de pilas usadas, que serán entregadas para su tratamiento en las próximas semanas.<
 


+ NOTICIAS

El ordenamiento se regula con ordenanza del 2002

Normativa municipal | 04:00 La ordenanza que regula la ocupación del espacio público en Portoviejo, aprobada por la Corporación Municipal anterior el 20 de marzo del 2013, no está en vigencia, por lo que se trabaja con la anterior ordenanza, promulgada en el año 2002, en la administración de Alberto Lara.

Reglas para refacturar esperan aprobación

Deudas de agua potable | 04:00 Durante 5 años Lina Viteri no recibió agua potable por tubería en su casa en la manzana Q de la ciudadela Las Orquídeas. Tampoco sus vecinas Diana Valdiviezo y Maricela Moreira.

Fundación proyecta un espacio cultural manabita

Iniciativa ciudadana | 00:00 La fundación Ecológica y Recreacional Puerto Mamey presentó el proyecto “Casa Etnográfica”, con el objetivo, según sus creadores, de brindar un servicio turístico de calidad.