Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 47 minutos
Campaña de reciclaje

El Uruguay recolecta casi 4 mil pilas usadas

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

Cerca de cuatro mil pilas usadas entregó el Colegio Técnico Uruguay al Gobierno Provincial de Manabí.


Esto a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo que impulsa la campaña de recolección y encapsulado de pilas usadas como medida de cuidado del ambiente.
Las pilas usadas, luego de ser recibidas, entran a un proceso de tratamiento para evitar daños al ambiente, las que luego se destinan como material base para la elaboración de un monumento que se levanta en el Parque Forestal de Portoviejo. Igual actividad se aspira desarrollar en otros cantones que están uniéndose a esta labor.
El Colegio Uruguay es uno de los primeros centros educativos de Portoviejo que se unió a esta campaña ambiental, y la última entrega de las pilas recopiladas la hizo a fines de julio, y en reconocimiento a esta gran labor ambiental recibió de parte de la entidad provincial dos laptos para usos académicos.
Muchos otros colegios y escuelas de Portoviejo se han unido a esta campaña ambiental de recopilación de pilas.
Primero han participado en los procesos de capacitación y colegios como Portoviejo y Olmedo y la escuela Francisco Pacheco ya han iniciado la recolección de pilas usadas, que serán entregadas para su tratamiento en las próximas semanas.<
 


+ NOTICIAS

Recuerdan requisitos para permisos médicos

IESS | 05:00 El Seguro Social mediante una trabajadora social comprueba el estado de salud de los pacientes que han sido atendidos por médicos particulares y les han otorgado permisos de más de 15 días o en numerosas ocasiones.

Socializan el Plan Popular de Obras

Ordenanza | 04:00 El municipio está socializando el proyecto de ordenanza del Plan Popular de Obras (PPO), que será aprobada en segunda y definitiva instancia en la sesión del Concejo Cantonal el jueves.

Cuatro muertes maternas en lo que va del año

Salud | 04:00 Cuatro casos de muerte materna se han registrado en Manabí en lo que va del año, según la Dirección de Salud.