Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 5 minutos
Feriado

12.931 policías darán seguridad a turistas

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

El Ministerio de Turismo espera que durante el feriado se movilicen 634 mil personas y que se ocupe el 80 por ciento de la capacidad hotelera del país.

Las expectativas de la Federación de Hoteleros del Ecuador van más allá. Esperan la movilización de 750 a 800 mil personas.
“Por lo general, la demanda de usuarios se inclina por las playas de Salinas, Posorja, Villamil, Montañita, Manta”, sostuvo Jaime Vaca, supervisor de seguridad de la terminal terrestre de Guayaquil.
Para garantizar la seguridad, la Policía Nacional dispuso que 12.931 uniformados sean parte de los operativos en todo el país. 
Se contará con el apoyo logístico de 877 patrulleros, 71 buses, 1.017 motos, 28 grúas, 21 ambulancias y cinco helicópteros. 
En la “Ruta del Spondylus”, que recorre las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas y Santa Elena, se realizarán controles fijos y móviles, con la participación de 235 uniformados, 49 vehículos, 27 cuadrones y 39 motocicletas.

El domingo, de 12h00 a 18h00, sólo podrán circular vehículos livianos en el sentido Santo Domingo – Quito. < 


+ NOTICIAS

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Ecuador condena violaciones masivas a DDHH cometidas por EI en Siria e Irak

Violencia | 20:54 El Gobierno de Ecuador condenó hoy las "violaciones masivas a los derechos humanos cometidas por el grupo extremista" Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y señaló que ese conflicto responde también al intervencionismo practicado por potencias occidentales en la zona.