Actualizado hace: 938 días 16 horas 53 minutos
REFINERÍA
Prevén un muelle para refinería en Jome

La punta costera de Jome es la nueva alternativa para construir el muelle flotante que requiere la Refinería del Pacífico para la descarga del petróleo y carga de combustible.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00



Este muelle flotante fue proyectado en la zona urbana de Barbasquillo, sector de la terminal de combustible; pero la Refinería del Pacífico desechó esta ubicación por el rechazo de la comunidad y del Municipio de Manta, por las afectaciones que significaría el manejo de crudo y otros componentes químicos, cerca a la zona urbana y a las playas.
"Hay que hacer ingeniería y es esa la que nos tiene que decir dónde irá la terminal de despacho y recepción de crudo y combustible terminado", dijo Pedro Merizalde, gerente de la Refinería.
Por lo pronto un grupo de ingenieros de la empresa Worley-Parsons realiza los estudios para analizar toda la costa de Manta, desde la punta de Jome hasta Jaramijó, luego de eso se define el lugar.
Lo único seguro al momento es que el muelle ya no se construirá en la zona de Barbasquillo como estaba previsto. En mes y medio se sabrá la ubicación definitiva, agregó Merizalde.

 PROYECTO. El muelle se proyectó con tres monoboyas que dispondrán de tuberías submarinas para la recepción y despacho de carburantes crudos y refinados, respectivamente.
Además una banda transportadora aérea de 1,78 kilómetros para la carga de azufre sólido -que se producirá en la Refinería. También reservorios de almacenamiento y tres poliductos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias