Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 50 minutos
DESTACADAS
SUCRE

Universitarios harán de la basura un negocio

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Los estudiantes de Publicidad y Mercadotecnia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión Bahía, se convertirán en microempresarios.



Este domingo los universitarios presentarán al municipio su proyecto ambiental, en el que plantean el reciclaje de plásticos como un negocio. Con el dinero que prevén recaudar comprarán libros especializados para las diferentes carreras que tiene la universidad.
Shirley Ganchozo, estudiante, explicó que otro fin del plan es financiar la compra de computadoras para luego transformar los libros físicos en una biblioteca virtual. Esto, con la idea de que la información pueda llegar a todos los alumnos.
LIMPIEZA. Ganchozo indicó que la recolección se hará en toda la parte céntrica y también en la parroquia Leonidas Plaza.
Los universitarios hablaron esta semana con el vicealcalde del cantón Sucre, Galo Chica, y con Iván Aguirre, presidente de la comisión de Medio Ambiente, para darles a conocer el proyecto.
“El municipio debe ver este plan como una alianza para reducir la gran cantidad de plásticos contaminantes que hay. De acuerdo al proyecto y al trabajo que se maneje, ofreceremos las facilidades”, comentó Aguirre. <


+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.