Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 34 minutos
DESTACADAS
SALUD

Vuelve a funcionar el tomógrafo del hospital del Seguro Social

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00

Tras casi un mes de estar paralizado, ayer se puso en funcionamiento el tomógrafo del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

Este aparato tuvo problemas porque se gastaron las 32 baterías que lo abastecen.
El gerente administrativo de la casa de salud, Ricardo Alarcón Cobeña, indicó que una vez que la compañía Firmesa detectó el inconveniente se procedió a comprar las baterías a través del portal de compras públicas y que ese proceso lleva su tiempo.
Detalló que el 13 de julio se subió al portal, el 27 se adjudicó y que entre el 2 y el 6 de agosto se hicieron las pruebas.
El gerente además comentó que mientras el tomógrafo estuvo fuera de servicio los afiliados fueron derivados en un inicio al hospital provincial Verdi Cevallos y luego a prestadores externos, ya que el Verdi Cevallos también tuvo problemas con el mismo equipo
En lo que respecta a esta última casa de salud, el lunes pasado se indicó que la reparación demoraría unos siete días por el proceso de compra en el portal. <
 

+ NOTICIAS

Rebose de alcantarillas afectó en El Florón

Saneamiento | 03:00 Francy Bernal, director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), informó que un equipo técnico de sifonero y obreros atendió ayer el rebose de aguas servidas registrado en la ciudadela El Florón.

Hombres se unen contra la violencia a la mujer

ACTIVIDADES | 03:00 Hombres de todos los cantones de Manabí se reunieron ayer en Portoviejo para participar del segundo foro de concienciación sobre el impacto de la violencia contra la mujer.