Actualizado hace: 937 días 18 horas 31 minutos
Quito
Aplazarían inauguración de aeropuerto de Tababela

El nuevo aeropuerto internacional de Quito, que se construye en el sector de Tababela, no se inauguraría el próximo 12 de octubre tal como insistentemente lo han ofrecido el alcalde Augusto Barrera y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 20:12

A cuestionamientos de transportistas y vecinos de Cumbayá y Tumbaco por las vías inconclusas para conectar Quito con la nueva Terminal aérea, se suman pronunciamientos oficiales de los gremios turísticos, de exportadores y de aerolíneas para pedir su postergación.
Esta tarde la Municipalidad difundió las solicitudes formales presentadas el mes anterior por la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (ARLAE), Tabacarsen, una de las principales responsables de la consolidación de carga de exportación, Asociación de Hoteles de Quito, la aerolínea de bandera nacional Tame y el Buró de Convenciones de Quito.
ARLAE reclama que "es necesario contar con las condiciones óptimas para garantizar la seguridad de aeronaves, pasajeros y carga, que no darse en el sentido expuesto podrían afectar dicha operación en el período de movimiento más importante del año, tanto para pasajeros como para carga, el mismo que empieza a finales del mes de noviembre y termina a finales del mes de febrero".
Tame, en una carta firmada el 11 de julio anterior por su gerente general Rafael Farías, también solicita una postergación. El directivo recuerda la proximidad de la temporada alta en diciembre y enero, y alerta que "los procesos de transición de un aeropuerto a otro tienen importantes grados de complejidad que podrían afectar gravemente a los clientes".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias