Sábado 29 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 38 minutos
Montecristi

Estudiantes son sancionados por asistir a sepelio

Martes 07 Agosto 2012 | 14:35

Cinco estudiantes del Instituto Pedagógico "23 de Octubre", de Montecristi, fueron sancionados por asistir a un sepelio dentro de su jornada de estudio.

Según informaron los estudiantes, un total de 30 jóvenes faltaron a clases el día lunes, por asistir al sepelio del papá de una de sus compañeras, sin embargo sólo 5 fueron sancionados. 

La sanción fue realizada por el rector Sixto Ibañéz Sánchez, quien a través del oficio N.- 20 -INT-RISPED del 7 de agosto del 2012, informó que los 5 jóvenes tienen la suspensión de sus actividades académicas, la misma que regirá hasta que el Consejo de Directivo del plantel estudie el caso.

“Solicitamos permiso, pero fue negado por Ibañéz, pero sí acudimos al sepelio. Hoy nos causa sorpresa que el rector haya sancionado a sólo 5 estudiantes y no a los 30 que acudimos a un sepelio”, dijo Gema Castillo, una de los sancionados.

Esta mañana, los estudiantes se aglomeraron en los pasillos del plantel y anunciaron tomar medidas radicales.

Por su parte, Ibañéz indicó que en el plantel no hay abuso de poder, "no hubo injusticia ni ilegalidad", dijo.

Los estudiantes manifestaron que continuarán con la protesta hasta que sea levantada la sanción.

 


+ NOTICIAS

Manga del cura, tierra manabita por siempre

Félix Jesús Párraga Vinces | 04:00 En días pasados leí en una entrevista que le hicieron al Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas, que decía que en su provincia habían las mejores carreteras, los mejores puentes, los mejores colegios y universidades y otras cosas que no recuerdo.