Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
DESTACADAS
Montecristi

Estudiantes son sancionados por asistir a sepelio

Martes 07 Agosto 2012 | 14:35

Cinco estudiantes del Instituto Pedagógico "23 de Octubre", de Montecristi, fueron sancionados por asistir a un sepelio dentro de su jornada de estudio.

Según informaron los estudiantes, un total de 30 jóvenes faltaron a clases el día lunes, por asistir al sepelio del papá de una de sus compañeras, sin embargo sólo 5 fueron sancionados. 

La sanción fue realizada por el rector Sixto Ibañéz Sánchez, quien a través del oficio N.- 20 -INT-RISPED del 7 de agosto del 2012, informó que los 5 jóvenes tienen la suspensión de sus actividades académicas, la misma que regirá hasta que el Consejo de Directivo del plantel estudie el caso.

“Solicitamos permiso, pero fue negado por Ibañéz, pero sí acudimos al sepelio. Hoy nos causa sorpresa que el rector haya sancionado a sólo 5 estudiantes y no a los 30 que acudimos a un sepelio”, dijo Gema Castillo, una de los sancionados.

Esta mañana, los estudiantes se aglomeraron en los pasillos del plantel y anunciaron tomar medidas radicales.

Por su parte, Ibañéz indicó que en el plantel no hay abuso de poder, "no hubo injusticia ni ilegalidad", dijo.

Los estudiantes manifestaron que continuarán con la protesta hasta que sea levantada la sanción.

 


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.