Actualizado hace: 937 días 22 horas 20 minutos
EN LA SUBSECRETARÍA DE TIERRAS
Hay 150 familias que buscan legalizar sus predios en el carmen

La Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, está tramitando la legalización de predios a 150 familias de varios sectores rurales de El Carmen que desde hace meses lo vienen solicitando.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

En el transcurso de esta semana ya se realizó la inspección técnica de las propiedades que solo cuentan con posesionarios y cuyos dueños aspiran obtener la escritura, no solo para sentirse seguros de lo que tienen, sino para realizar otros trámites, tales como créditos bancarios.
 
Actividades. Las inspecciones del equipo técnico para constatar las coordenadas y ubicación de colindantes, se cumplieron en San Pedro de Suma, Las Mercedes, El Comunal, Maicito y La Bramadora.
Yenneri Bravo, dirigente de La Bramadora, dijo que de las 580 viviendas que conforman el poblado, solo 300 cuentan con el título de propiedad, razón por la que han emprendido una campaña de apoyo a quienes desde hace más de seis meses iniciaron las diligencias.
La concejal rural de El Carmen, Karina Gómez, manifestó que ella también tiene varios meses apoyando la gestión de las familias solicitantes, y lo importante del tema es que los representantes de la Subsecretaría de Tierras del MAGAP van al campo y ellos mismos agilitan los trámites, con el ofrecimiento de concluirlos aproximadamente en un mes. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias