Actualizado hace: 938 días 4 horas 16 minutos
Asamblea Nacional
Madre de Assange tiene temor por derechos de hijo
Christine Assange

Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, se reunió hoy con varios legisladores ecuatorianos a los que reveló su temor por una eventual vulneración de los derechos de su hijo, en caso de que fuera extraditado a Estados Unidos.

Jueves 02 Agosto 2012 | 20:50

"Bajo cualquier pretexto quieren llevarlo a Suecia para luego, inmediatamente, facilitar su extradición a EE.UU., donde lo juzgaría y condenaría el gran jurado sin darle la mínima oportunidad del derecho a su legítima defensa", señaló la madre tras una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero.
Recordó que su hijo, Julián, fue director de WikiLeaks durante seis años, tiempo en el que "jamás" recibió amenazas o acusaciones en su contra; por el contrario, dijo, fue reconocido por su trabajo.
Sin embargo, relató Christine Assange, las cosas cambiaron hace unos cuatros años, cuando reveló cables diplomáticos que avergonzaron sobre todo al Gobierno estadounidense.
Christine Assange ha visitado esta semana Ecuador con el objetivo de explicar la situación en la que se encuentra su hijo, quien desde hace más de un mes se encuentra refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres, a la espera de una decisión del Gobierno de Quito sobre su solicitud de asilo político.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias