Actualizado hace: 937 días 19 horas 40 minutos
Educación
Estudiantes tendrán oportunidades para aprobar año lectivo

La nueva Ley de Educación, que empezará a regir en el 2013, aplicará varios cambios en el sistema de calificación.

Jueves 02 Agosto 2012 | 17:36

Uno de los cambios, en que el sistema de calificación ya no será sobre 20, sino sobre 10. Además de que los estudiantes tendrán varias oportunidades para aprobar el año lectivo.

La coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, indicó que un estudiante deberá aprobar el año con una calificación mínima de 7 sobre 10, sin embargo, en caso de que ésta calificación no sea alcanzada, el estudiante podrá acceder a la recuperación, al supletorio, al remedial, y en última instancia al exámen de gracia. 

La recuperación consiste en un exámen destinado a los alumnos con un calificación menor a 10, y remplazará una de las notas bimestrales. Este proceso debe aplicarse 15 días después de publicadas las notas. Mientras que el exámen supletorio se realizaría al finalizar el año, y está destinado a quienes hayan sacado entre 5 y 6,9 de punto en el promedio anual.

Por otra parte, el remedial habla de una prueba para quienes en su promedio anual hayan sacado menos de 5 o no aprobaran el examen supletorio. Pero en cambio la prueba deberá aplicarse 15 días antes de iniciar las clases.

Finalmente la prueba de gracia está dirigido a los que reprobaron una prueba remedial de una asignatura, y deberá aplicarse un mes después de iniciada las clases.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias