Actualizado hace: 937 días 18 horas 7 minutos
Anonymous amenaza al Gobierno ecuatoriano

Anonymous, asociación que realiza protestas en la defensa de la red, difundió un video en el que amenaza al Gobierno Ecuatoriano por el artículo 29 del nuevo Reglamento de Telecomunicaciones.

Jueves 02 Agosto 2012 | 14:27

La amenaza de Anonymous, a la que se le atribuyen ataques hackers, se debe por el reciente Reglamento para Abonados-Clientes-Usuarios de Telecomunicaciones y Valor Agregado, que fue aprobado por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y publicado en el Registro Oficial el pasado 20 de julio.

En específico, el video cuestiona el artículo 29 del reglamento, el que prevé solicitar las direcciones IP de los usuarios, a los proveedores de servicio de Internet.

“Ahora ha puesto sus manos en la intromisión de Internet  con el fin de tomar represalia con los que estén en contra de su Gobierno; con la contratación de software que monitoreen las redes sociales y con la creación de la nueva ley con la que el Gobierno podrá rastrear e intervenir sus ordenadores con todos los que piensan diferente al régimen”. ", dice el video, que se puede ver en el portal de Youtube.

<iframe width="290" height="163" src="http://www.youtube.com/embed/ewnQVarSpzc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el representante de esta asociación de hackers señala que para hacerle frente a esta decisión estatal,  han decidido “iniciar la operación de Internet Sukishka", informó diario El Comercio.

"No permitiremos que el conservadurismo fascista y el conservadorismos burocrático tengan el control del Internet. No permitamos que la censura de los políticos a través de sus legislaciones perversas nos quiten la libertad que nos ofrece Internet”, continúa el líder de Anonymous.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias