Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 16 minutos
DESTACADAS
Sucre

Manabí ya cuenta con "Guardianes del Mar"

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí (UEM), presentó el proyecto “Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos Manabí". Esto en Bahía de Caráquez, en Sucre.

El evento se realizó en el auditórium del museo y estuvieron presentes autoridades civiles y militares de Manabí.
Jaime Dávalos, director de DIGEIM, dio la bienvenida y señaló la importancia de cuidar los intereses marinos y, mejor aún, contar con la participación de los jóvenes para que sean guardianes del mar y de sus intereses marinos, dijo.
Dávalos destacó la intervención de las autoridades en crear ordenanzas municipales que apoyen a este proyecto, que destaca el cuidado del bien marino costero, concluyó.
Santiago Coral, jefe del departamento de Conciencia Marítima, presentó el tema "Ecuador y los Intereses Marítimos" a través de una videoconferencia.
Se analizó con las autoridades y representantes de las brigadas estudiantiles las campañas de prevención a seguir.

De  igual manera, se promocionaron los últimos dos capítulos de la serie “Las Aventuras de Marvin” y la presentación de una obra de títeres con el tema “Cuidemos el Mar”, a cargo del grupo teatral Iguana Ceibo. < 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.