Sucre

Manabí ya cuenta con "Guardianes del Mar"

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí (UEM), presentó el proyecto “Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos Manabí". Esto en Bahía de Caráquez, en Sucre.

El evento se realizó en el auditórium del museo y estuvieron presentes autoridades civiles y militares de Manabí.
Jaime Dávalos, director de DIGEIM, dio la bienvenida y señaló la importancia de cuidar los intereses marinos y, mejor aún, contar con la participación de los jóvenes para que sean guardianes del mar y de sus intereses marinos, dijo.
Dávalos destacó la intervención de las autoridades en crear ordenanzas municipales que apoyen a este proyecto, que destaca el cuidado del bien marino costero, concluyó.
Santiago Coral, jefe del departamento de Conciencia Marítima, presentó el tema "Ecuador y los Intereses Marítimos" a través de una videoconferencia.
Se analizó con las autoridades y representantes de las brigadas estudiantiles las campañas de prevención a seguir.

De  igual manera, se promocionaron los últimos dos capítulos de la serie “Las Aventuras de Marvin” y la presentación de una obra de títeres con el tema “Cuidemos el Mar”, a cargo del grupo teatral Iguana Ceibo. < 


+ NOTICIAS

La tradicional procesión reunió a miles de creyentes

Chone | 04:00 “Jesús de la Buena Esperanza danos autoestima para servir mejor”, fue el eslogan que hubo desde el inicio de la novena.

MAMAISA APRENDIÓ CÓMO HACER DULCES POR CURIOSIDAD

PERSONAJE | 04:00 El olor de alfajores, cocadas y huevos moyos, alegra a los clientes que visitan el hogar de María Isabel Rodríguez Macías, conocida como “Mamaisa”. Ella lleva más de 23 años elaborando dulces tradicionales, mezclando variedad de sabores y colores.