Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 40 minutos
Sucre

Manabí ya cuenta con "Guardianes del Mar"

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí (UEM), presentó el proyecto “Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos Manabí". Esto en Bahía de Caráquez, en Sucre.

El evento se realizó en el auditórium del museo y estuvieron presentes autoridades civiles y militares de Manabí.
Jaime Dávalos, director de DIGEIM, dio la bienvenida y señaló la importancia de cuidar los intereses marinos y, mejor aún, contar con la participación de los jóvenes para que sean guardianes del mar y de sus intereses marinos, dijo.
Dávalos destacó la intervención de las autoridades en crear ordenanzas municipales que apoyen a este proyecto, que destaca el cuidado del bien marino costero, concluyó.
Santiago Coral, jefe del departamento de Conciencia Marítima, presentó el tema "Ecuador y los Intereses Marítimos" a través de una videoconferencia.
Se analizó con las autoridades y representantes de las brigadas estudiantiles las campañas de prevención a seguir.

De  igual manera, se promocionaron los últimos dos capítulos de la serie “Las Aventuras de Marvin” y la presentación de una obra de títeres con el tema “Cuidemos el Mar”, a cargo del grupo teatral Iguana Ceibo. < 


+ NOTICIAS

Crece la inversión inmobiliaria en bahía

Obra | 04:00 Varias construcciones de edificios de departamentos y urbanizaciones se aprecian en los sectores cercanos a la playa de Bahía de Caráquez y en otros sectores del cantón Sucre.

Piden mayor seguridad para los comerciantes

Reunión | 04:00 Los comerciantes de Tosagua, quienes la semana anterior realizaron una asamblea con autoridades locales, plasmaron un pliego con pedidos para el concejo cantonal, y pusieron énfasis en el tema de la seguridad en general.

Avanza estación de bombeo en la ciudadela Bermúdez

Obra | 04:00 Ecuador Zambrano Cedeño, director de Obras Públicas del municipio de Tosagua, aseguró que avanzan los trabajos de la estación de bombeo en la ciudadela Abdón Bermúdez, junto al antiguo By Pass.