Viernes 31 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
DESTACADAS
Sucre

Manabí ya cuenta con "Guardianes del Mar"

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí (UEM), presentó el proyecto “Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos Manabí". Esto en Bahía de Caráquez, en Sucre.

El evento se realizó en el auditórium del museo y estuvieron presentes autoridades civiles y militares de Manabí.
Jaime Dávalos, director de DIGEIM, dio la bienvenida y señaló la importancia de cuidar los intereses marinos y, mejor aún, contar con la participación de los jóvenes para que sean guardianes del mar y de sus intereses marinos, dijo.
Dávalos destacó la intervención de las autoridades en crear ordenanzas municipales que apoyen a este proyecto, que destaca el cuidado del bien marino costero, concluyó.
Santiago Coral, jefe del departamento de Conciencia Marítima, presentó el tema "Ecuador y los Intereses Marítimos" a través de una videoconferencia.
Se analizó con las autoridades y representantes de las brigadas estudiantiles las campañas de prevención a seguir.

De  igual manera, se promocionaron los últimos dos capítulos de la serie “Las Aventuras de Marvin” y la presentación de una obra de títeres con el tema “Cuidemos el Mar”, a cargo del grupo teatral Iguana Ceibo. < 


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.