Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
Portoviejo

Fiscal ratifica que acusó al "Chino Antón"

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

En un oficio enviado a El Diario, Dolores Cevallos, fiscal que llevaba las investigaciones de la detención de Jefferson Daniel González Romero, alias "El Chino Antón", afirman que siempre acusó al sospechoso.


González estaba detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y, según la Policía Nacional, integraba la lista de los más buscados de Manabí.
Cevallos explicó que en la audiencia preparatoria y de juzgamiento ella sí acusó al detenidio.
"En el caso agilité las diligencias y peritajes, por lo que fundamenté mi dictamen acusatorio en la audiencia preparatoria contra el procesado", expresó.
En base a esto el juez de garantías penales dictó el auto de llamamiento a juicio. En la audiencia de Juzgamiento, sostuve mi acusación porque existían elementos de convicción suficientes dirigidos a la presunción del cometimiento de un delito, por parte del acusado, agregó.
En esta audiencia acusé a Jefferson Daniel González Romero, recalcó la funcionaria judicial en el escrito.
 
proceso completo. Cevallos también detalló que jamás se desapareció ningún documento del expediente judicial, acotando que el perito estaba en la obligación de llevar y presentar su informe; "como no lo llevó insinuó al tribunal un receso para ir a verlo. algo que fue negado por la Defensoría Pública".
Además agregó que los otros dos peritos de la Policía no se presentaron a la audiencia.
La fiscal indicó que su actuación estuvo siempre apegada a derecho.< 


+ NOTICIAS

Adolescente se electrocuta al asomarse por ventana

El Carmen | 04:00 Un menor de 14 años resultó con graves quemaduras la tarde de ayer, tras ser alcanzado por una descarga eléctrica cuando estaba asomado en una ventana.

Hallan cadáver colgado de árbol

Sucre | 04:00 Colgando de un árbol y con una soga atada al cuello fue encontrado la noche del martes el cadáver de Ángel Ignacio Bustamante Pin, de 31 años de edad, informó la Policía.

Automóvil atropella a un motociclista

Jipijapa | 04:00 Darwin Regalado Pincay, de 43 años de edad, resultó herido al ser atropellado por un auto, informó la Policía.

Vuelco de un bus deja 20 heridos

Jipijapa | 04:00 Unas 20 personas resultaron heridas luego de que el bus en el que viajaban se volcara la madrugada de ayer, aproximadamente a las 05h20, en la vía Jipijapa – La Pila.

Pichincha