Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
Portoviejo

Fiscal ratifica que acusó al "Chino Antón"

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

En un oficio enviado a El Diario, Dolores Cevallos, fiscal que llevaba las investigaciones de la detención de Jefferson Daniel González Romero, alias "El Chino Antón", afirman que siempre acusó al sospechoso.


González estaba detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y, según la Policía Nacional, integraba la lista de los más buscados de Manabí.
Cevallos explicó que en la audiencia preparatoria y de juzgamiento ella sí acusó al detenidio.
"En el caso agilité las diligencias y peritajes, por lo que fundamenté mi dictamen acusatorio en la audiencia preparatoria contra el procesado", expresó.
En base a esto el juez de garantías penales dictó el auto de llamamiento a juicio. En la audiencia de Juzgamiento, sostuve mi acusación porque existían elementos de convicción suficientes dirigidos a la presunción del cometimiento de un delito, por parte del acusado, agregó.
En esta audiencia acusé a Jefferson Daniel González Romero, recalcó la funcionaria judicial en el escrito.
 
proceso completo. Cevallos también detalló que jamás se desapareció ningún documento del expediente judicial, acotando que el perito estaba en la obligación de llevar y presentar su informe; "como no lo llevó insinuó al tribunal un receso para ir a verlo. algo que fue negado por la Defensoría Pública".
Además agregó que los otros dos peritos de la Policía no se presentaron a la audiencia.
La fiscal indicó que su actuación estuvo siempre apegada a derecho.< 


+ NOTICIAS

Choque de bus deja un muerto y 7 heridos

Guayas | 04:00 El choque de la unidad 13 de la cooperativa de transporte de pasajeros Rutas Empalmeñas contra un contenedor dejó como resultado un muerto y 7 heridos.

Los detienen con droga en Los Arenales

Portoviejo | 04:00 Dos personas fueron detenidas en el sitio Los Arenales de la parroquia Crucita por tenencia de drogas, informó la Policía Antinarcóticos.

Asaltan una agencia de Servipagos en el centro

Manta | 04:00 Un día después de que dos personas se llevaron 61 mil dólares de un cajero automático, un nuevo robo ocurrió en Manta.

Hombre agonizó 9 días

Manta | 04:00 Pablo Cedeño Arteaga no sobrevivió a los tres balazos que recibió en el barrio Santa Mónica, en Manta, cuando iba camino a su hogar.