Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 18 minutos
Portoviejo

Fiscal ratifica que acusó al "Chino Antón"

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

En un oficio enviado a El Diario, Dolores Cevallos, fiscal que llevaba las investigaciones de la detención de Jefferson Daniel González Romero, alias "El Chino Antón", afirman que siempre acusó al sospechoso.


González estaba detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y, según la Policía Nacional, integraba la lista de los más buscados de Manabí.
Cevallos explicó que en la audiencia preparatoria y de juzgamiento ella sí acusó al detenidio.
"En el caso agilité las diligencias y peritajes, por lo que fundamenté mi dictamen acusatorio en la audiencia preparatoria contra el procesado", expresó.
En base a esto el juez de garantías penales dictó el auto de llamamiento a juicio. En la audiencia de Juzgamiento, sostuve mi acusación porque existían elementos de convicción suficientes dirigidos a la presunción del cometimiento de un delito, por parte del acusado, agregó.
En esta audiencia acusé a Jefferson Daniel González Romero, recalcó la funcionaria judicial en el escrito.
 
proceso completo. Cevallos también detalló que jamás se desapareció ningún documento del expediente judicial, acotando que el perito estaba en la obligación de llevar y presentar su informe; "como no lo llevó insinuó al tribunal un receso para ir a verlo. algo que fue negado por la Defensoría Pública".
Además agregó que los otros dos peritos de la Policía no se presentaron a la audiencia.
La fiscal indicó que su actuación estuvo siempre apegada a derecho.<