Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 28 minutos
DESTACADAS
Educación

Fin de periodo escolar 2013 será en invierno

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

El que las clases inicien en el mes de mayo y terminen a mediados de marzo a partir del 2013, como lo estipula el nuevo reglamento de la Ley de Educación, desde ya preocupa a padres de familia y dirigentes educativos.

Esto porque aducen que habría problemas con la estación invernal. 
Jesús Chávez, presidente de la UNE-Manabí, indicó que no se ha pensado en la penurias que pasan los maestros y alumnos cuando llueve, especialmente en zonas rurales.
“En la urbe habrán enfermedades como el dengue como ya ocurrió en este año”, señaló Chávez.
Normalmente las clases inician en abril y terminan a finales de enero.
 
reacción. La coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, indicó que el nuevo período de clases se lo hizo, justamente, pensando en el invierno.
“Es decir, que en mayo las lluvias cesan un poco y por ende los planteles podrán iniciar sin retrasos”. Además explicó que no precisamente se saldrá a mediados de marzo sino a finales de febrero, ya que dentro de los 200 días laborales y los dos quimestres que se pondrán en marcha, también se contempla exámenes de grado y supletorios, lo que significa que la gran masa saldrá en febrero.

La madre de familia Marcela Cedeño indicó que no está de acuerdo en salir en marzo porque el invierno complica las cosas.< 


+ NOTICIAS

Subirán procesos al portal para las 24 calles

MUNICIPIO | 04:00 Los términos de referencia para la contratación de las 24 calles que serán rehabilitadas este año están elaborados y la Unidad de Contratación Pública Municipal subirá los procesos al portal de acuerdo a un cronograma de priorización. Una de las calles a intervenir será la España (foto), que está destruida.

VÍA PORTOVIEJO-SAN SEBASTIÁN

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.