Actualizado hace: 938 días 10 horas 48 minutos
Educación
Fin de periodo escolar 2013 será en invierno

El que las clases inicien en el mes de mayo y terminen a mediados de marzo a partir del 2013, como lo estipula el nuevo reglamento de la Ley de Educación, desde ya preocupa a padres de familia y dirigentes educativos.

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

Esto porque aducen que habría problemas con la estación invernal. 
Jesús Chávez, presidente de la UNE-Manabí, indicó que no se ha pensado en la penurias que pasan los maestros y alumnos cuando llueve, especialmente en zonas rurales.
“En la urbe habrán enfermedades como el dengue como ya ocurrió en este año”, señaló Chávez.
Normalmente las clases inician en abril y terminan a finales de enero.
 
reacción. La coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, indicó que el nuevo período de clases se lo hizo, justamente, pensando en el invierno.
“Es decir, que en mayo las lluvias cesan un poco y por ende los planteles podrán iniciar sin retrasos”. Además explicó que no precisamente se saldrá a mediados de marzo sino a finales de febrero, ya que dentro de los 200 días laborales y los dos quimestres que se pondrán en marcha, también se contempla exámenes de grado y supletorios, lo que significa que la gran masa saldrá en febrero.

La madre de familia Marcela Cedeño indicó que no está de acuerdo en salir en marzo porque el invierno complica las cosas.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias