Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
Tenis

"He mejorado en lo físico y mental"

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

Julio César Campozano se planteó para este año estar entre los 200 mejores tenistas del mundo y está bien encaminado.

El guayaquileño actualmente se ubica en el puesto 230 del ranking mundial de la ATP.
Campozano llegó recientemente al puesto citado gracias a los 45 puntos que se le acreditó por ubicarse en el segundo lugar en el Challenger de Bogotá la semana pasada y con esto el tenista jugará la fase de clasificación del US Open, el último Grand Slam del año, que se jugará desde el 21 de agosto en Estados Unidos.
Él inició el año en el puesto 331.
El medallista panamericano actualmente compite en el Challenger de Manta y de ahí se enfocará en el torneo estadounidense.
"He mejorado la parte física y mental y esto me ha servido de mucho para sobresalir", dijo ayer Campozano. Afirma que todos los días que juega o entrena pule algo de sus condiciones. 
El guayaquileño, quien posee mucha potencia en el saque y mantiene una extraordinaria recepción de derecha, comenta que a Ecuador le hace falta mantener los procesos deportivos en las categorías inferiores del deporte blanco. 
 
recorrido. Campozano comenzó a practicar tenis desde los 9 años de edad. Ha tenido varios entrenadores entre ellos Miguel Olver, Aurelio Andrade, Mario Bravo y Andrés Gómez. 
Entre las figuras del tenis que admira está Roger Federer, y a nivel nacional admira el trabajo realizado de Andrés Gómez y Nicolás Lapentti.

"Lo que más me emociona ahora en mi carrera son los diversos partidos que desarrollo por Copa Davis, es un orgullo representar a mi país", añadió.< 


+ NOTICIAS

Culminan olimpiadas de estudiantes de la Universidad San Gregorio

Portoviejo | 04:00 Estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ecoturismo, Educación Inicial y Diseño Gráfico de la Universidad San Gregorio culminan hoy sus olimpiadas internas.

Un foráneo más

Serie A. | 04:00 El Manta FC contratará a un cuarto extranjero. El nombre del jugador sería anunciado hoy. Roberth Vélez, directivo del club celeste, señaló que el foráneo es un mediocampista creativo “de gran jeraraquía”.

Un clásico de fichajes

Emelec Vs. Barcelona | 04:00 Al margen de la huelga de futbolistas que afecta al campeonato nacional, Barcelona y Emelec se juegan un clásico aparte: el de los fichajes.