Actualizado hace: 937 días 21 horas 1 minuto
Medios de Comunicación
Ministerio de Relaciones Laborales confirma sanción a Vanguardia
La incautación fue realizada ayer

La sanción establecida a la revista Vanguardia fue ratificada por el Ministerio de Relaciones Laborales, a través de su titular Francisco Vacas, luego que ayer los equipos del medio de comunicación fueran incautados.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 19:30

Según Vacas este operativo es parte de los controles que realiza el Ministerio a todas las empresas y no tiene que ver con un medio de comunicación particular.
Además, alegó que la acción de allanamiento al semanario se dio por incumplimiento del pago de multas impuesto el pasado 11 de noviembre del 2010.
A esto se suman seis nuevas causas: la inobservancia de trabajadores discapacitados, no contar con contratos de trabajo legalizados, no presentar formularios de pago de utilidades legalizados, no exhibir planillas de aporte al IESS, no contar con el reglamento interno de trabajo legalizado. Esto fue notificado el 18 de enero pasado y suma una multa de USD 26.240,00
También señaló que se han realizado 750 inspecciones a los medios de comunicación para observar la situación laboral de los empleados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias