Actualizado hace: 937 días 16 horas 25 minutos
Juegos Olímpicos
Medallistas recibieron una llamada del presidente de EE.UU.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a las gimnastas de su país que lograron el oro por equipos de Londres 2012 para felicitarlas por la victoria, después de haber hecho lo mismo el martes a través de Twitter con el nadador Michael Phelps.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 17:22

En el Air Force One camino de Ohio, donde hoy está de gira electoral, Obama habló por teléfono con las cinco gimnastas del equipo para darles la enhorabuena "por su gran éxito", según explicó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El grupo compuesto por Gabrielle Douglas, Alexandra Raisman, Kyla Ross, McKayla Maroney y la campeona mundial individual Jordyn Wieber se llevó el martes el oro por equipos de gimnasia femenina con bastante ventaja sobre Rusia (plata) y Rumanía (bronce).
Obama habló con cada una de las cinco gimnastas, que después expresaron en Twitter su agradecimiento al presidente por el apoyo y su alegría por la llamada.
El martes por la noche el mandatario también felicitó, a través de Twitter, al nadador estadounidense Michael Phelps, que se ha convertido en el deportista más laureado de la historia olímpica al sumar su decimonovena medalla, gesta que se une a las plusmarcas de ser el que más oros ha ganado en total (15) y en unos mismos Juegos (8 en Pekín 2008).
"Felicidades a Michael Phelps por romper el récord de medallas olímpicas. Has hecho que el país esté orgulloso", escribió Obama.
Phelps respondió hoy al presidente en su Twitter y dijo que para él es un "honor" representar a Estados Unidos, "el mejor país del mundo".
Durante un mitin hoy en Mansfield (Ohio), Obama comentó que se maravilló con la habilidad de las gimnastas estadounidenses en la barra de equilibrio y subrayó que se siente "orgulloso" de ellas.
Mientras la primera dama, Michelle Obama, asistió a la inauguración y a los primeros días de los Juegos, el presidente aprovecha el poco tiempo libre que le queda con la campaña electoral en su recta final para ver algunas competiciones por televisión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias