Actualizado hace: 938 días 4 horas 14 minutos
Pedernales
Municipio requiere $6 millones para obra sanitaria

El Municipio de Pedernales requiere de seis millones de dólares para la construcción de un nuevo proyecto de agua potable y alcantarillado pluvial.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 10:07

Según los estudios actualizados, para el alcantarillado sanitario se requieren 4 millones de dólares y para el agua potable 2´020.000 dólares.
El pasado lunes en Quito, el alcalde Manuel Panezo se reunió con el madatario Rafael Correa, y se acordó que de los 6 millones de dólares, el Banco del Estado otorgará un crédito para financiar la obra.
“El Banco del Estado nos hará un préstamo reembolsable de 1,2 millones de dólares para que Pedernales cuente con un nuevo sistema hidrosanitario”, dijo Panezo después de regresar de Quito.
Gina Cedeño, directora financiera del cabildo, informó que desde ya se comenzó con las gestiones para conseguir los 6 millones de dólares para la construcción del nuevo sistema de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial en Pedernales.
Anteriormente se invirtieron recursos económicos para un plan de agua potable, pero los trabajos no avanzaron.
Actualmente los habitantes de Pedernales se abastecen de agua clorificadas que se capta del río Tachina y de pozos someros.
También hay constantes quejas por los derrames de agua servidas en las calles céntricas de la cabecera cantonal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias