Actualizado hace: 937 días 22 horas 6 minutos
DESGRACIA
Dos obreros mueren sepultados en Manta

Dos trabajadores fallecieron ayer en Manta, tras ser sepultados un derrumbe de tierra.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

Dos obreros instalaban una tubería de alcantarillado sanitario. Murieron de asfixia por la tierra que les cayó encima. 
 
Sorpresa
El accidente laboral ocurrió a las 14h45 en el sitio donde se construye la urbanización Maratea, en el sector de Los Tres Reyes, en la parroquia Los Esteros. 
Los fallecidos son Nery Román Torres Solórzano, de 40 años, y Daniel Vélez, de 30 años. 
Un testigo dijo que los dos hombres se encontraban en la zanja acoplando la tubería pero en cuestión de segundos la tierra removida empezó a deslizarse. Uno de los obreros intentó ayudar al otro, pero la tierra terminó tapándolos. 
Tras el accidente, cundió la alarma entre los demás trabajadores.  Los bomberos trabajaron cerca de una hora y media para rescatar los cadáveres. 
Los cuerpos se encontraban a 3 metros de profundidad, dijo Héctor Sánchez, del Cuerpo de Bomberos. La muerte de los obreros fue instantánea.
Román era oriundo de la parroquia Calderón de Portoviejo y Vélez del sitio Higuerón. Ambos eran casados y tenían una semana trabajando allí. 
Una delegada de la compañía HGLYM, encargada de la obra, dijo que ellos habían contratado una empresa para que efectuara el alcantarillado, pero que indemnizarán a las familias de los fallecidos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias