Actualizado hace: 938 días 11 horas 35 minutos
QUITO
Entre lágrimas, la madre de Assange pidió el asilo

Christine Assange, la madre de Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Reino Unido, lloró después de su reunión con el canciller Ricardo Patiño.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

"Tengo evidencia de que hay un gran jurado en Estados Unidos que está analizando evidencias para posibles cargos en contra de mi hijo", dijo durante una rueda de prensa.
Assange explicó que el gran jurado es un proceso legal que se realiza en ese país, "se reúne en secreto, no tiene un juez, tiene cuatro abogados y no se permite ningún material para la defensa".
Al ser consultada sobre lo que sentía, la madre de Assange rompió a llorar e interrumpió su intervención, para retomarla después.
 
Sorprendido
El canciller se declaró "muy sorprendido" por la información que recibió de la huésped y señaló que desconocía sobre la supuesta investigación del gran jurado en Estados Unidos. "Ahora tenemos, incluso, una información del número del proceso que habría comenzado en Estados Unidos", dijo Patiño, que también recibió datos sobre supuestas torturas "que han tenido ciudadanos australianos en la Base de Guantánamo", según comentó.
Se mostró preocupado respecto a los "riesgos" que pudiera "tener no solamente la vida" de Assange sino también "su integridad personal".  Christine Assange estará en el país hasta el 4 de agosto. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias