Actualizado hace: 937 días 22 horas 39 minutos
Ruta
La vía E15 tendrá un puente en La Boca y varios miradores

Los estudios del tramo de la ruta E15 (Costanera), desde Manta hacia San Clemente, están listos al 100 por ciento. En este consta un puente de 360 metros lineales en La Boca, sobre el río Portoviejo en su encuentro con el océano Pacífico.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

Mientras, desde San Clemente hasta Bahía de Caráquez, los estudios tienen un avance del 35 por ciento, informó Fernando Zambrano, subsecretario  de la regional 4 del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
En sí, los estudios de la totalidad de la vía Manta-Bahía de Caráquez, de 52 kilómetros, serán completados y entregados en diciembre, manifestó Zambrano.
Asimismo, en estos estudios, a cargo de la compañía CPR por 2,7 millones de dólares, se proyectan miradores y paraderos turísticos; pasos peatonales, ciclovías y plazas de parqueo.
Justamente en el puente en la desembocadura del río, y que unirá Crucita con San Jacinto, están previstas ciclovías en los costados.

 Análisis. Zambrano indicó que en cuanto a los miradores, se prevén de tres a cuatro, cuyos lugares están definiéndose.
Sobre los pasos peatonales, su ubicación dependerá del análisis de tránsito constante de carros y personas, en especial sí en el entorno hay centros educativos.
También se sabe que el paso por Crucita será bordeando y subiendo la Loma.
Por otro lado, y respecto a costos de la construcción vial y del puente, Santiago Montenegro, asesor del MTOP, explicó que los montos serán definidos al final de los estudios, ya que ahora no están determinados.

E30 pasa por Mejía en trazado preliminar

Un trazado preliminar de la autopista Manta-Quevedo (E30), entre la ciudad porteña y San Sebastián, fue aprobado en el MTOP.
Fernando Zambrano adelantó que el trazado empezará prácticamente desde el puerto, pues tendrá un acceso complementario urbano a la vía a Rocafuerte, que será el eje a seguir; luego, cruzará el entorno de las canteras y pasará por Mejía, en el perímetro urbano de Portoviejo. Zambrano expuso que el Paso Lateral 1 servirá como parte de un anillo vial que alimentará la nueva Manta-Quevedo.
El enlace de este paso lateral con la E30, se prevé lo hará el MTOP.  En Quevedo se  trabaja en ese sentido, confirmó. Los estudios del tramo Manta-San Sebastián, a cargo del consorcio Nilick, por 3,2 millones de dólares, serán terminados el próximo año, señaló. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias