Actualizado hace: 27 minutos
PERSONAJE DEL DÍA
Don Lizardo, un eterno en la prefectura

Lizardo Mendoza, pese a tener varias oportunidades de trabajo en su vida, nunca tuvo la necesidad de salir del ahora Gobierno Provincial donde entró a laborar en 1965 como asistente de la secretaría.

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00

Esto porque en 1971 fue designado como secretario general y pese a ser un cargo de libre remoción, o en otras palabras, del goce de confianza del prefecto, estos funcionarios lo ratificaron.
"Creo que se debió a la entrega que siempre di en mi puesto y a la honestidad que me caracteriza", mencionó.
En total son 12 los prefectos que han confiando en él durante los últimos 47 años y por ende le han encargado la secretaría general.
Mendoza se jubiló en el 2011 por la exigencia de la nueva Ley del Servidor Público. Pero ni eso ha hecho que se aparte de la Prefectura, pues aún sigue laborando en la entidad, ahora bajo la figura de contrato de servicios profesionales, es decir, que no tiene ninguna relación de dependencia laboral.
Mendoza es ingeniero agrónomo de profesión y es oriundo de Canuto de Chone. 
Sin embargo, dice ser un portovejense más por todo lo que le ha brindado este territorio. Es padre de familia de 5 hijos.
Según Don Lizardo, la responsabilidad del deber cívico para dedicar tiempo a las diferentes actividades es el secreto para ocupar un cargo público. 
"Además el ser honrado es muy importante, porque es uno de los principios de la ética y moral que rige a los seres humanos", enfatizó.
Sin duda, Don Lizardo es un personaje de la ciudad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala