Actualizado hace: 938 días 1 hora 16 minutos
Obras para Chone
Obras para Chone
Por: Patricia Sambrano de Delgado

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

Ya van tres celebraciones como alcalde del cantón Chone y sólo ha inaugurado obras fáciles de hacer y de concretar. Está bien un centro comercial (remodelado), un parque (remodelado), centro comercial San Cayetano (préstamo no reembolsable BEDE); en estos años donde ha tenido oportunidad para hacer maravillas en nuestro cantón me llena de vergüenza el ver dos páginas de El Diario desperdiciadas con "Obras inconclusas". Nunca Chone ha estado tan abandonada como está actualmente, pues carecemos de todo. Esto que estoy escribiendo es repetitivo, en varias ocasiones que me han dado la oportunidad de expresarme en diferentes medios de comunicación.

 

Vivo en una ciudadela que no hay pavimentación, sólo relleno; no sé qué hizo Ud. (alcalde) con todo el asfalto que tenía nuestras calles. Niños y adultos cuando esperan carros para ir a sus centros de estudios o ir a cualquier punto de nuestra ciudad, primero se dan un buen baño de polvo, sin contar que los árboles que tenemos sembrados en nuestras viviendas ya no respiran porque sus hojas están cubiertas de varias capas de polvo. A eso le sumamos el caos que se presenta por tantos vendedores que ocupan aceras y calles.
Yo sé que tenemos necesidades económicas, creo que lo sabe la mayoría de los que habitamos aquí; pero si se tomaran la molestia de planificar, controlar y organizar todos saldríamos ganando. Así como hay derecho al trabajo también tenemos el derecho a el bienestar de los demás.
Yo quisiera que alguna autoridad del medio ambiente venga en éstas fechas para que constaten el malvivir de los comerciantes y personas que están cerca; tienen bulla de parlantes, música; sus necesidades biológicas la hacen en los portales, comen en el suelo, lanzan las tarrinas a la calle, etc. etc. No contamos con agua potable, la luz se va cuando quieren y cuando uno pide explicación del por qué de tan brusca ausencia y llegada de la misma, sus funcionarios se enojan. 
Las luminarias por estas calles la mayoría están quemadas, no tenemos donde ir un fin de semana a pasear después de tan largo trabajo. Hemos llegado a un punto que la mayoría de nuestros hijos se han ido y no quieren regresar. Esto es muy triste. Aveces pienso será que está dejando para última hora hacer alguna obrita por aquí por allá, e irse a la reelección. 
Espero, señor alcalde, que esta crítica no la tome por mal, sino como un observación sana y constructiva. Por igual a los señores concejales para que le ayuden hacer obras para un futuro lleno de gloria y honor de ser chonense.<
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias