Domingo 01 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
DESTACADAS
El CNE habilita su servicio de consulta de afiliaciones

El servicio de consulta de afiliaciones ya está en funcionamiento.

Foto:
El CNE explica proceso para denunciar falsa afiliación

El CNE habilita su servicio de consulta de afiliaciones

Viernes 27 Julio 2012 | 15:38

Esta tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a habilitar su servicio de consultas de afiliaciones en línea, luego de que éste quedará inhabilitado en horas de la mañana.

Fue a través de la red social twitter, que cientos de ecuatorianos denunciaron sus afiliaciones fraudulentas a diferentes movimientos políticos.
Con el hashtag CNE, las quejas y discusiones coparon la famosa red social, mientras que cientos de ecuatorianos ingresaban a la página web de la institución para conocer sí estaban afiliados en algún partido político. 
Sin embargo el servicio de consultas en el portal del CNE falló cerca de las 10h56, provocando malestar en los usuarios.
Por su parte, el CNE no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.
Al momento, el servicio de consultas ya está habilitado, no obstante para acceder a él se debe contar con el número de cédula, el número del documento de votación y la fecha de nacimiento.
Además, el CNE, a través de su página web, describe el proceso a seguir para denunciar el fraude. Para denunciar su afiliación fraudulenta debe seguir los siguientes pasos:
1. Denunciar ante la Fiscalía General del Estado, en sus respectivas sedes  provinciales.
2. Presentar una solicitud de nulidad del registro de la organización política, en las Direcciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral.
El formulario de anulación de afiliación también fue facilitado por el CNE.
Ayer, Domingo Paredes, presidente del CNE, denunció ante el fiscal general, Galo Chiriboga, la utilización de 293 firmas falsas en la inscripción de partidos y movimientos políticos para los comicios electorales del 2013.
Usted puede realizar su consulta en el portal del CNE dando click aquí.

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.