Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 54 minutos
El CNE habilita su servicio de consulta de afiliaciones

El servicio de consulta de afiliaciones ya está en funcionamiento.

Foto:
El CNE explica proceso para denunciar falsa afiliación

El CNE habilita su servicio de consulta de afiliaciones

Viernes 27 Julio 2012 | 15:38

Esta tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a habilitar su servicio de consultas de afiliaciones en línea, luego de que éste quedará inhabilitado en horas de la mañana.

Fue a través de la red social twitter, que cientos de ecuatorianos denunciaron sus afiliaciones fraudulentas a diferentes movimientos políticos.
Con el hashtag CNE, las quejas y discusiones coparon la famosa red social, mientras que cientos de ecuatorianos ingresaban a la página web de la institución para conocer sí estaban afiliados en algún partido político. 
Sin embargo el servicio de consultas en el portal del CNE falló cerca de las 10h56, provocando malestar en los usuarios.
Por su parte, el CNE no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.
Al momento, el servicio de consultas ya está habilitado, no obstante para acceder a él se debe contar con el número de cédula, el número del documento de votación y la fecha de nacimiento.
Además, el CNE, a través de su página web, describe el proceso a seguir para denunciar el fraude. Para denunciar su afiliación fraudulenta debe seguir los siguientes pasos:
1. Denunciar ante la Fiscalía General del Estado, en sus respectivas sedes  provinciales.
2. Presentar una solicitud de nulidad del registro de la organización política, en las Direcciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral.
El formulario de anulación de afiliación también fue facilitado por el CNE.
Ayer, Domingo Paredes, presidente del CNE, denunció ante el fiscal general, Galo Chiriboga, la utilización de 293 firmas falsas en la inscripción de partidos y movimientos políticos para los comicios electorales del 2013.
Usted puede realizar su consulta en el portal del CNE dando click aquí.

+ NOTICIAS

Correa reitera que no aceptan "supervisión" de diputados alemanes

| 15:00 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que no acepta la "supervisión" de un grupo de diputados alemanes, que pretendía visitar los proyectos de explotación petrolera en la zona del Yasuní y reunirse con representantes de organizaciones ambientalistas locales.