Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 34 minutos
DESTACADAS
Juegos Olímpicos

Judoka no podrá usar pañuelo islámico durante competencia

Viernes 27 Julio 2012 | 12:20

La Federación Internacional de Judo (IJF) ha prohibido a la judoka Wojdan Shaherkani usar su hiyad (pañuelo con el que se cubre la cabeza) durante las competencias, el cual representa una tradición islámica.

La decisión del IJF se daría debido a que representa un peligro durante las competencias de judo, ya que la judoka podría ser asfixiada por accidente.
La saudita Wojdan Shaherkani, de sólo 16 años, podría convertirse en la primera mujer de su país en participar en los Juegos Olímpicos, sin embargo su participación se ha puesto en duda, luego de que el uso del hiyad fuese prohibido.
En la rueda de prensa posterior al sorteo de los cuadros en uno y otro sexos, el presidente de la IJF, Marius Vizer, señaló que la judoka deberá prescindir del hiyab si quiere participar en la categoría de más de 78 kilogramos.
En caso de que Wojdan no participe, su compatriota Sarah Attar sería la primera mujer saudita en los Juegos Olímpicos, debido a su eminente participación en los 800 metros planos. En el caso del atletismo sí está permitido usar el pañuelo.

+ NOTICIAS

Rivadeneira: “Chiriboga nos condicionó el voto”

FÚTBOL | 04:00 El expresidente de Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, mediante una entrevista en Radio La Deportiva, aseguró que Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le pidió que a cambio de adelantar un dinero por los derechos de televisión para pagar deudas del club, apoye a su reelección en el congreso 2015.

Expectativa en la "B"

Clubes | 04:00 A falta de siete fechas y 21 puntos por jugarse en el torneo de la Serie B, cuatro clubes cada semana están a la expectativa de lo que puedan hacer ellos y los equipos que tienen opciones de ascender.

Clásico: el mejor ataque ante una exitosa defensa

España | 04:00 El clásico español enfrenta en el Santiago Bernabéu al mejor ataque y equipo de mejor pegada: el Real Madrid, con un devorador de récords como es Cristiano Ronaldo, contra la mejor defensa y el portero Claudio Bravo, que aún no ha recibido un gol.

COPA EL DIARIO