Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
DESTACADAS
Cientos de personas pidieron
Sucre

Cientos de personas pidieron "más seguridad" en Bahía

Viernes 27 Julio 2012 | 11:50

Esta mañana, cientos de personas marcharon por las calles de Bahía de Caráquez, con la consigna de "más seguridad".

Esta mañana, cerca de 600 personas marcharon por varias calles de Bahía de Caráquez como un pedido de seguridad y paz.
La cita se dio en la plazoleta 4 de Noviembre de Bahía, donde varios ciudadanos llegaron vestidos de blanco, mientras otros portaban pancartas con frases como "Queremos la Bahía de antes".
El recorrido duró cerca de 30 minutos, y terminó en su punto de origen.
Durante la marcha, destacó la presencia del alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, así como el asambleísta Leonardo Viteri, quien no dudó en manifestar su respaldo a su ciudad natal. 
La marcha, que tuvo como objetivo realizar un llamado de seguridad a la ciudadanía, también contó con la presencia de la Cámara de Comercio de Manta y Portoviejo.
Además, decenas de estudiantes de educación vial se unieron a la marcha pacífica. 
Por otra parte, 800 militares llegaron esta mañana a Bahía de Caráquez, para colaborar con la seguridad del cantón.
Las autoridades del cantón prevén realizar un manifiesto sobre la seguridad, el mismo que sería entregado el próximo martes al Gobierno Nacional. 
La marcha fue organizada por la Cámara de Comercio, la Junta Cívica y la Federación de Barrios de Bahía de Caráquez, y es la tercera que se da en la provincia en las últimas dos semanas.
Manta y Portoviejo: El pasado 17 de julio, miles de personas recorrieron las principales calles de Manta, donde el alcalde Jaime Estrada entregó un documento con varias peticiones al ministro del Interio, José Serrano.
La capital manabita, también realizó una marcha por la paz, la cual estuvo organizada por la Cámara de Comercio de Portoviejo y se llevó a cabo el pasado 24 de julio. 
 

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.