Domingo 26 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 2 minutos
DESTACADAS
Fútbol

Messi viaja junto al Barça a Marruecos

Viernes 27 Julio 2012 | 08:50

El FCBarcelona viajará mañana a Tánger (Marruecos) para disputar en horario de madrugada (0.00 horas) el segundo amistoso de pretemporada, esta vez ante el Raja Club Athletic marroquí, en lo que probablemente sea el estreno de Lionel Messi a las órdenes de Tito Vilanova.

El astro argentino no viajó a Hamburgo el pasado martes a causa de una contusión en el gemelo derecho de la que ya parece recuperado, pues ayer ya se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Y su inclusión en la lista de convocados que Vilanova dará esta tarde parece casi segura.
Messi, por tanto, debe ser la gran atracción de un partido en el que todavía no estarán los internacionales que disputaron la Eurocopa -se incorporan a los entrenamientos el lunes- ni Carles Puyol ni David Villa, quienes ultiman su puesta a punto tras superar sus respectivas lesiones y la próxima semana podrían recibir ya el alta médica.
El Barça disputará, con un decena de jugadores del primer equipo y otra docena del filial, su duodécimo encuentro contra un equipo africano. El conjunto azulgrana ha visitado a lo largo de su historia ciudades como El Cairo, Argel o Orán y ha salido ganador de todos estos enfrentamientos.
El 5 de mayo de 1932, el conjunto entrenado por Jack Greenwell se enfrentó al ASMO marroquí en Argelia, en un partido amistoso que terminó con un marcador de 0-10 favorable al Barça.
Este fue el primero de los cinco duelos argelinos de aquel mes de mayo del 32: el conjunto azulgrana también se impuso al Gallia-Sorts (1-11), la selección de Argel (1-5), al Entente Calo-Usmo (0-3) y al ISM (0-6). Durante esa gira, el FC Barcelona visitó las ciudades de Mostaganem, Orán y Argel.
Veinte años después, el 13 de abril de 1952, el primer equipo del Barça volvió a África para disputar un partido de Liga. Entonces, el Atlético Tetuán, competía en el campeonato estatal ya que la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos, era una colonia española. Los hombres de Ferdinand Daucik ganaron por 2-5.
El primer equipo del FC Barcelona pisó El Cairo por primera vez el 7 de abril de 1961, para jugar ante el National Sporting Al Ahly, al que se impuso por 2-5. En 1974 volvió a Marruecos para jugar contra el WAC, que tampoco pudo hacer nada ante los azulgranas en Casablanca (0-3).
Ya en el siglo XXI, concretamente el 2 de abril de 2003, el Al-Ittihad de Libia llegó al Camp Nou y también salió derrotado, por 5-0. Posteriormente, los meses de abril y mayo de 2007, el Barça de Frank Rijkaard se enfrentó al Al Ahly y el Memelody Sundowns en El Cairo (Egipto) y Pretoria (Sudáfrica), respectivamente. Los dos partidos los ganó por 0-4 y 1-2.
Esta vez, el escenario será el Grand Stade de Tánger, con capacidad para 45.000 espectadores, y el rival el Raja Club Athletic de Casablanca, uno de los equipos más laureados de Marruecos.
El objetivo de los azulgranas es mantener la racha de triunfos ante conjuntos africanos, ir recuperando automatismos y sensaciones con vistas al inicio de la temporada y, sobre todo, que no haya ningún contratiempo físico.
Pues cabe recordar que el amistoso de Hamburgo ya se cobró una víctima, el joven canterano Marc Muniesa, que estará seis meses de baja tras sufrir una grave lesión de rodilla. 

+ NOTICIAS

El Atlético, ante un partido de 'más' de tres puntos

Fútbol | 12:00 La novena jornada de Liga, con la disputa del 'clásico', pondrá en juego 'más' que tres puntos para el Atlético de Madrid en su visita de este domingo a Getafe porque un triunfo no sólo le afianzaría en la zona alta de la tabla, sino que le permitiría reducir distancias con el Barcelona o el Real Madrid.

Micky Lawler es la presidenta de la Asociación de Tenis femenino

Tenis | 11:49 La estadounidense de origen holandés Micky Lawler ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Tenis femenino (WTA), cargo en el que colaborará con la directora ejecutiva de este organismo, su compatriota Stacey Allaster.

El Liverpool de Balotelli se atasca ante el Hull (0-0)

Inglaterra | 11:47 El Liverpool se mostró hoy incapaz de mover el 0-0 inicial en su duelo en Anfield ante el Hull City, un encuentro en el que el italiano Mario Balotelli volvió a disputar los 90 minutos sin estrenar su cuenta goleadora en la liga inglesa.