Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
PARROQUIA

Moradores de Canuto cansados de reclamar

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

Enrique Alcívar Álvarez, junto a dos de sus amigos, no se cansan de reclamar por el bienestar de la parroquia Canuto.

Dijo que si bien se ejecuta una serie de obras, éstas carecen de calidad y “lo peor de todo es que nadie tiene la valentía de exigir resultados por compromisos con las autoridades”.
El morador, quien advirtió que no es parte de ningún gremio o asociación, ni tampoco busca protagonismo político, recordó que desde la primera administración del prefecto Mariano Zambrano, pidieron obras básicas, entre ellas agua potable y alcantarillado.
El proyecto y estudio del agua realizado en el año 2005 determinaron que la captación del agua sería en el sector de La Juanita y la pusieron a un costado del cementerio y es captada de pozo. “Un estudio del instituto Izquieta Pérez determina que el agua no es apta para el consumo humano”, dijo.
Sobre la laguna de oxidación, también construida por el Gobierno Provincial, precisó que se tratan de cajones de hormigón armado llamadas celdas, y al salir por una quebrada termina regándose cerca a los pozos de captación. “Es un problema grave y nadie hace nada”, sostuvo Alcívar. 
Los problemas que se padecen en Canuto son conocidos por el Ministerio del Ambiente y la Defensoría del Pueblo. 
El 13 de agosto la parroquia cumplirá 150 años de fundación.
Wilson Espinoza manifestó que frente al mercado de abastos lanzaron piedras y la regaron, generando un mal aspecto. 

+ NOTICIAS

Usuarios piden más buses los fines de semana

Transporte | 04:00 José Murillo, usuario de la compañía de buses Ondina del Pacífico, del cantón Sucre, pidió a la dirigencia que para los fines de semana se mantenga la misma cantidad de unidades de transporte que circulan durante los días laborables.

Aseguran que hay menos gas

REDUCCIÓN | 04:00 Desde hace tres semanas el cupo entregado por la envasadora de gas en Montecristi para Bahía de Caráquez fue reducido de 2.000 bombonas a casi 1.500, aseguró Diego Andrade, distribuidor local.

278 mil dólares en obras viales y de protección

Convenio | 04:00 Al menos 278 mil dólares invertirán el Municipio de Puerto López y el Gobierno Provincial en el bacheo asfáltico, pavimentación y obras de protección en calles y carreteras del cantón, esto tras el convenio que se firmó entre el alcalde Miguel Plúa y el prefecto Mariano Zambrano.

Alcantarillado entre las prioridades municipales

RENDICIÓN DE CUENTAS | 04:00 El alcalde de Tosagua, Leonardo Sánchez, ratificó su compromiso con la ciudadanía durante la rendición de cuentas por los primeros cien días en sus funciones.

Personal de la Base Naval realizó brigadas

Santa Ana. | 04:00 El personal de la Base Naval de Jaramijó realizó una acción cívica en la escuela fiscal mixta Jaime Roldós Aguilera, del recinto Caña Brava, Santa Ana.