Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 33 minutos
DESTACADAS
PARROQUIA

Moradores de Canuto cansados de reclamar

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

Enrique Alcívar Álvarez, junto a dos de sus amigos, no se cansan de reclamar por el bienestar de la parroquia Canuto.

Dijo que si bien se ejecuta una serie de obras, éstas carecen de calidad y “lo peor de todo es que nadie tiene la valentía de exigir resultados por compromisos con las autoridades”.
El morador, quien advirtió que no es parte de ningún gremio o asociación, ni tampoco busca protagonismo político, recordó que desde la primera administración del prefecto Mariano Zambrano, pidieron obras básicas, entre ellas agua potable y alcantarillado.
El proyecto y estudio del agua realizado en el año 2005 determinaron que la captación del agua sería en el sector de La Juanita y la pusieron a un costado del cementerio y es captada de pozo. “Un estudio del instituto Izquieta Pérez determina que el agua no es apta para el consumo humano”, dijo.
Sobre la laguna de oxidación, también construida por el Gobierno Provincial, precisó que se tratan de cajones de hormigón armado llamadas celdas, y al salir por una quebrada termina regándose cerca a los pozos de captación. “Es un problema grave y nadie hace nada”, sostuvo Alcívar. 
Los problemas que se padecen en Canuto son conocidos por el Ministerio del Ambiente y la Defensoría del Pueblo. 
El 13 de agosto la parroquia cumplirá 150 años de fundación.
Wilson Espinoza manifestó que frente al mercado de abastos lanzaron piedras y la regaron, generando un mal aspecto. 

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.