Política

CNE denuncia falsificación de firmas de afiliación

Jueves 26 Julio 2012 | 14:30

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó una denuncia ante la Fiscalía por la falsificación de 293 firmas de afiliación de diversos movimientos políticos.

La denuncia fue presentada por Domingo Paredes, presidente del CNE, quien afirmó que el delito incorpora a 63 funcionarios del CNE que estarían inscritos o afiliados a diversas organizaciones políticas.

El funcionario agregó que se realizará una auditoría del proceso, informó Agencia Andes. 

La primera denuncia del caso, se dio el pasado 15 de junio, cuando varias personas aseguraron no haber dado sus rúbricas para un destino político, por lo cual pedían que sean anuladas.
Por su parte, Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, aseguró que se profundizará en la indagación y que se “se investigará con profesionalismo e independencia”.
Chiriboga agregó que si la Fiscalía corrobora los hechos denunciados, serán llevados a la corte.
 

+ NOTICIAS

Nuevos cambios de titulares en dos ministerios

Gabinete | 04:00 A través de un decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa designó a Guillaume Jean Long como el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, y a Andrés Aráuz como ministro Coordinador de Talento Humano.

Para este año estarían reformas

Comunicación | 04:00 El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, dijo ayer en la rendición de cuentas del organismo que para este año se elaborarán las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) y la difusión de la normativa a escala nacional.

Aprueban el texto final del Código de Procesos

Ley | 04:00 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el texto final del proyecto Código Orgánico General de Procesos, con 84 votos afirmativos, que será remitido en los próximos días al Ejecutivo para su respectiva sanción u objeción.

Correa nombra nuevos ministros de Conocimiento y Talento Humano y de Cultura

Ministerios | 20:18 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró hoy como ministro de Cultura a Guillaume Long, quien era hasta ahora el titular de la cartera de Conocimiento y Talento Humano, la cual será asumida por Andrés Arauz.