Actualizado hace: 937 días 15 horas 5 minutos
Caso Chuky Seven
Campaña espera la notificación

El procurador judicial de diario El Universo, Joffre Campaña, esperará que el presidente de la Corte de Justicia de Guayaquil, Francisco Morales, le notifique formalmente la decisión del fiscal Gastón Gagliardo para solicitar una audiencia.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00


“Voy a solicitar ser oído de forma oral, como lo establece la ley para explicar los por menores del caso Chucky Seven”, dijo Campaña.
El jurista lamentó la decisión del fiscal distrital de Guayas, Antonio Gagliardo, quien desestimó  la denuncia de prevaricato y falsedad ideológica que fue impuesta contra el juez Juan Paredes.
"Es sna decisión lamentable para el país", dijo. Después de que el presidente de la Corte conozca la decisión del fiscal, solo hay dos opciones, según el abogado de El Universo. La primera es que acoja la petición y archive el caso y la segunda es que resuelva que no tiene fundamentos el pedido de Gagliardo. En ese caso, se ordenará que el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, se pronuncie.
Si es que sucede lo primero, es decir, que se archive el caso en lo nacional, Campaña anunció que irá a cortes extranjeras.
Las últimas cartas que manejaría Campaña serían la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte de Derechos Humanos.. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias