Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
DESTACADAS
Sucre

Los "Guardianes del Mar" para conservar el ambiente

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

El proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos en Manabí, prevé la conservación del ambiente marino costero y el desarrollo sostenible buscando influir positivamente en la población manabita.

Para el efecto, la Dirección General de Intereses Marítimos de la Fuerza Naval (DIGEIM), con su Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí, realizará este viernes el lanzamiento oficial del proyecto en Bahía de Caráquez.
 
 prioridad. José Rivas, coordinador del Proyecto Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos PROGIM, dijo que el evento permitirá informar del plan que involucra a las comunidades costeras de la zona norte de Manabí, aunque previamente, se ha realizado la socialización del proyecto en varios cantones, además se han conformado brigadas juveniles que involucra a chicos de entre 12 a 16 años, para que funcionen como guardianes del mar y sean multiplicadores de conocimientos para generar conciencia marítima en la ciudadanía.

El PROGIM prevé la organización y participación de las comunidades, bajo la dirección de un líder comunitario, que promoverá procesos de sensibilización y concienciación sobre la importancia del mar y sus recursos en su comunidad.< 


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.