Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 46 minutos
Sucre

Los "Guardianes del Mar" para conservar el ambiente

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

El proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos en Manabí, prevé la conservación del ambiente marino costero y el desarrollo sostenible buscando influir positivamente en la población manabita.

Para el efecto, la Dirección General de Intereses Marítimos de la Fuerza Naval (DIGEIM), con su Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí, realizará este viernes el lanzamiento oficial del proyecto en Bahía de Caráquez.
 
 prioridad. José Rivas, coordinador del Proyecto Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos PROGIM, dijo que el evento permitirá informar del plan que involucra a las comunidades costeras de la zona norte de Manabí, aunque previamente, se ha realizado la socialización del proyecto en varios cantones, además se han conformado brigadas juveniles que involucra a chicos de entre 12 a 16 años, para que funcionen como guardianes del mar y sean multiplicadores de conocimientos para generar conciencia marítima en la ciudadanía.

El PROGIM prevé la organización y participación de las comunidades, bajo la dirección de un líder comunitario, que promoverá procesos de sensibilización y concienciación sobre la importancia del mar y sus recursos en su comunidad.< 


+ NOTICIAS

Crece la inversión inmobiliaria en bahía

Obra | 04:00 Varias construcciones de edificios de departamentos y urbanizaciones se aprecian en los sectores cercanos a la playa de Bahía de Caráquez y en otros sectores del cantón Sucre.

Piden mayor seguridad para los comerciantes

Reunión | 04:00 Los comerciantes de Tosagua, quienes la semana anterior realizaron una asamblea con autoridades locales, plasmaron un pliego con pedidos para el concejo cantonal, y pusieron énfasis en el tema de la seguridad en general.