Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
DESTACADAS
Sucre

Los "Guardianes del Mar" para conservar el ambiente

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

El proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos en Manabí, prevé la conservación del ambiente marino costero y el desarrollo sostenible buscando influir positivamente en la población manabita.

Para el efecto, la Dirección General de Intereses Marítimos de la Fuerza Naval (DIGEIM), con su Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí, realizará este viernes el lanzamiento oficial del proyecto en Bahía de Caráquez.
 
 prioridad. José Rivas, coordinador del Proyecto Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos PROGIM, dijo que el evento permitirá informar del plan que involucra a las comunidades costeras de la zona norte de Manabí, aunque previamente, se ha realizado la socialización del proyecto en varios cantones, además se han conformado brigadas juveniles que involucra a chicos de entre 12 a 16 años, para que funcionen como guardianes del mar y sean multiplicadores de conocimientos para generar conciencia marítima en la ciudadanía.

El PROGIM prevé la organización y participación de las comunidades, bajo la dirección de un líder comunitario, que promoverá procesos de sensibilización y concienciación sobre la importancia del mar y sus recursos en su comunidad.< 


+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.