Actualizado hace: 2 horas 13 minutos
Juegos Olímpicos
Brasil y EEUU impactan en arranque del torneo de fútbol femenino

Las selecciones de Brasil y Estados Unidos han impactado hoy en el arranque del torneo de fútbol femenino de los Londres 2012, un día que a punto estuvo de pasar a la historia negra del olimpismo porque Corea del Norte a punto estuvo de no jugar por un problema de banderas.

Miércoles 25 Julio 2012 | 17:14

La delegación norcoreana se mostró muy ofendida con un error cometido en uno de los vídeomarcadores del estadio, cuando junto a la alineación de Corea del Norte apareció la bandera de Corea del Sur. La organización de los Juegos convenció a la delegación norcoreana y el partido comenzó algo más de una hora después.
Ya en lo deportivo, Corea se impuso a una Colombia de más a menos a lo largo del partido y que tuvo suerte del desacierto de la delantera rival Song Hui Kim para no recibir un castigo aún más severo que el 0-2.
Curiosamente Song Hui fue la que marcó los dos tantos que decidieron el choque, aunque el primero lo hizo al darle un despeje de la central sudamericana Kelis Peduzine y el segundo con la duda de si al final entró o no el balón.
Antes, en el mismo campo, el Hampden Park de Glasgow, Estados Unidos hizo feliz a sus cerca de 15.000 animosos seguidores que se dieron cita en la grada con un espectacular remontada al 0-2 inicial de Francia.
La mediática Alex Morgan rubricó una gran tarde de su equipo que le permite auparse a la tabla de máximas goleadoras junto a otra de las estrellas del torneo, la brasileña Marta, la sueca Schelin y la norcoreana Song Hui Kim.
Marta y Schelin reflejaron con sus tantos el espectacular inicio de sus equipos. Brasil con un espectacular 0-5 a Camerún y Suecia con un no menos incontestable 4-1 a Sudáfrica.
Otras dos selecciones con opciones, Gran Bretaña y la vigente campeona del mundo Japón solventaron sus respectivos debut con más problemas de los previstos en el marcador, pero ambas lograron ganar los partidos ante Nueva Zelanda y Canadá. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala