Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
Puerto López

Información pública no está digitalizada

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

Los trámites en el Registro de la Propiedad de Puerto López duran entre 4 a 5 días.


Eso se debe a que los empleados tienen que revisar los libros para otorgar un certificado de solvencia porque la información no está digitalizada.
Así lo aseguró Miguel Verneville, registrador de la Propiedad y Mercantil de ese cantón, quien aún espera que la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos apoye con la modernización en la entidad pública.
“Recibimos los libros físicamente y no digitalizados y es por eso la demora en la entrega de los certificados de solvencia y otros documentos públicos”, reiteró Verneville.
Mensualmente se inscriben entre 25 a 30 escrituras en el Registro de la Propiedad.
También se legalizan entre 4 a 5 compañías que ofrecen servicios turísticos. Además, hay una mayor demanda en el registro de compras y ventas de inmuebles.
Actualmente la atención se da en un bloque de un edificio municipal de ese cantón.
Verneville ganó un concurso de oposición y mérito y reemplazó a Gladys Sánchez Granizo.
En el Registro de la Propiedad,que pasó a ser parte del Municipio de Puerto López, también se ofrece servicios mercantiles, nombramiento y constitución de compañías. <


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.