Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
Puerto López

Información pública no está digitalizada

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

Los trámites en el Registro de la Propiedad de Puerto López duran entre 4 a 5 días.


Eso se debe a que los empleados tienen que revisar los libros para otorgar un certificado de solvencia porque la información no está digitalizada.
Así lo aseguró Miguel Verneville, registrador de la Propiedad y Mercantil de ese cantón, quien aún espera que la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos apoye con la modernización en la entidad pública.
“Recibimos los libros físicamente y no digitalizados y es por eso la demora en la entrega de los certificados de solvencia y otros documentos públicos”, reiteró Verneville.
Mensualmente se inscriben entre 25 a 30 escrituras en el Registro de la Propiedad.
También se legalizan entre 4 a 5 compañías que ofrecen servicios turísticos. Además, hay una mayor demanda en el registro de compras y ventas de inmuebles.
Actualmente la atención se da en un bloque de un edificio municipal de ese cantón.
Verneville ganó un concurso de oposición y mérito y reemplazó a Gladys Sánchez Granizo.
En el Registro de la Propiedad,que pasó a ser parte del Municipio de Puerto López, también se ofrece servicios mercantiles, nombramiento y constitución de compañías. <


+ NOTICIAS

En septiembre será la feria del chame

Chone | 04:00 Chame frito, encocado, pandado, bollo de chame y más delicias de la cocina manabita se disfrutarán este sábado 13 de septiembre durante la Feria del Chame.

Anuncian construcción del alcantarillado

Colorado | 04:00 El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, anunció la construcción del sistema de alcantarrilado sanitario en Colorado, por motivo de los seis años de parroquialización.

Habrá más control a los conductores

Alcoholemia | 04:00 La prueba de alcoholemia para los conductores en la terminal terrestre es una tarea pendiente que reconoce la propia administración.