Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 42 minutos
DESTACADAS
Puerto López

Información pública no está digitalizada

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

Los trámites en el Registro de la Propiedad de Puerto López duran entre 4 a 5 días.


Eso se debe a que los empleados tienen que revisar los libros para otorgar un certificado de solvencia porque la información no está digitalizada.
Así lo aseguró Miguel Verneville, registrador de la Propiedad y Mercantil de ese cantón, quien aún espera que la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos apoye con la modernización en la entidad pública.
“Recibimos los libros físicamente y no digitalizados y es por eso la demora en la entrega de los certificados de solvencia y otros documentos públicos”, reiteró Verneville.
Mensualmente se inscriben entre 25 a 30 escrituras en el Registro de la Propiedad.
También se legalizan entre 4 a 5 compañías que ofrecen servicios turísticos. Además, hay una mayor demanda en el registro de compras y ventas de inmuebles.
Actualmente la atención se da en un bloque de un edificio municipal de ese cantón.
Verneville ganó un concurso de oposición y mérito y reemplazó a Gladys Sánchez Granizo.
En el Registro de la Propiedad,que pasó a ser parte del Municipio de Puerto López, también se ofrece servicios mercantiles, nombramiento y constitución de compañías. <


+ NOTICIAS

Elaboran el “hot dog” más largo del Ecuador

JIPIJAPA | 03:00 Doce estudiantes, dos docentes y un colaborador de la Unidad Educativa 15 de Octubre de Jipijapa, trabajan en la elaboración del “hot dog” (perro caliente) más largo del Ecuador.

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.