Lunes 21 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 30 minutos
Fútbol

Rueda el balón en Londres con fútbol femenino

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

El torneo femenino de fútbol abrirá hoy el calendario competitivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y supondrá una revancha del último Mundial absoluto.



En la competición futbolística femenina estarán presentes los cuatro primeros equipos en tierras germanas, la campeona Japón, la subcampeona Estados Unidos, que cayó en los penaltis, y las otras dos semifinalistas, Suecia y Francia, que cedió ante las nórdicas en el partido por el tercer puesto.
Pero además, estarán también Brasil, gran favorita con su estrella Marta de estandarte, y la local Gran Bretaña, que, como Inglaterra, fue campeona de grupo en Alemania y también cayó en cuartos de final.
Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Norte y una Colombia que buscará la sorpresa liderada por Yoreli Rincón, completan la decena de equipos que repiten del último Mundial y que conforman junto a las africanas Camerún y Sudáfrica la docena de selecciones en Londres 2012.

los juegos. Gran Bretaña y Nueva Zelanda serán las primeras selecciones que pondrán a rodar el balón en Londres cuando se enfrenten a las 11h00 de Ecuador por el Grupo E.
Así, los juegos Olímpicos de Londres se empiezan a palpitar, luego de la inauguración del máximo certamen deportivo mundial a realizarse este viernes 27 de julio en el estadio Olímpico. <


+ NOTICIAS

Bolívar, León, Santos y Lanús por los dos primeros cupos en cuartos de final

Copa Libertadores | 14:21 El Bolívar boliviano, los mexicanos León y Santos Laguna, así como el argentino Lanús definirán esta semana las dos primeras plazas en cuartos de final de la Copa Libertadores al tiempo que ocho equipos jugarán el partido de ida con miras a esa serie.

El Benfica se proclama campeón de Liga portuguesa al ganar 2-0 al Olhanense

Fútbol | 14:19 El Benfica se proclamó hoy campeón de la Liga portuguesa por trigésima tercera vez en su historia al derrotar al colista Olhanense (2-0) con un doblete del brasileño Rodrigo Lima en el Estadio de la Luz.