Actualizado hace: 938 días 1 hora 25 minutos
Con 51 años, Clemente Carrillo está en los juegos olímpicos
"Quiero dirigir una final"

Ver pelear a Roberto “Mano de Piedra” Durán, a George Foreman por televisión y observar las actuaciones de los árbitros, fue el punto de partida para que Clemente Carrillo comenzara a tomar aprecio por el boxeo, donde en primera instancia fue deportista y luego se convirtió en árbitro.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00



Pese a que sólo estuvo dos años practicando boxeo y empezó a los 13, esto no fue impedimento para que después de 12 años (1985),gracias a un seminario dictado por José Regalado, obtuviera el título de referí y así pudo poner de manifiesto sus conocimientos en unos juegos nacionales absolutos que se dieron en Portoviejo .

 designación. El buen trabajo realizado durante 27 años tuvo su clímax en el 2012, cuando la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) lo designaron como el representante de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto próximo.   "Tomé la designación con mucha tranquilidad y al mismo tiempo con regocijo para mi familia, el país y Manabí. No pensé que esto iba a darse este año, pero siempre mi pensamiento fue llegar a los Juegos Olímpicos”, confiesa.
Carrillo tiene una postura de modestia. Es padre de cuatro hijos: Daniel(32 años), Fabricio (31), Bryan (20) y Raissa Daniela (15),dos de ellos pasaron también por el boxeo en su momento, uno es ajedrecista y la mujer está dedicada totalmente a sus estudios.

 preparación. Para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos, Carrillo ha estado en Brasil y recibió un seminario en Roma. “Logré rebasar las expectativas, me tomaron exámenes orales, escritos y prácticos, y sobresalí en estas pruebas”, indica.
Una de las metas del referí manabita es poder pitar una final en la cita olímpica." La mayor expectativa que tengo para esta cita tan especial es poder pitar una final, para ser el orgullo de este país. Y me comprometo desde ya a tomarlo con mucha responsabilidad y hacerlo bien en los diferentes combates para poder dirigir una final", dice. Carrillo tiene previsto viajar hoy a las 18h00 desde Guayaquil a Holanda y luego a Londres, donde prevé llegar este jueves. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias