Actualizado hace: 937 días 12 horas 41 minutos
NEGOCIOS
Turismo local, nueva meta de las agencias

"Escape romántico", "Ruta del sombrero", "El sendero del gigante", "Conozca la Amazonia" son algunos de los paquetes de destinos locales que se ofertan en agencias y operadoras turísticas.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

La apuesta por el turismo interno proviene del Ministerio del Ramo, que aspira convertir a la industria sin chimenea en el principal inyector de la economía del Ecuador.
Para Stefanía Yanez, gerente de la recién inaugurada agencia y operadora turística BM Tours, el fin es sinónimo de progreso. 
Justamente por ello esta oficina abrió en Manta hace poco menos de un mes luego de permanecer más de 10 años en Guayaquil.
"Los clientes de Manta y la solicitud de paquetes hacia este rincón nos motivaron a venir acá", sostuvo.
Ecuador tiene incontables lugares por conocer y qué mejor que seamos nosotros, quienes divulguemos lo que tenemos, dijo.
BM Tours promociona actualmente paquetes para rutas preestablecidas como "La ruta del sol", "Avistamiento de ballenas en Puerto López", "Manta y sus alrededores" y actualmente alistan "La ruta del sombrero," que incluirá a Montecristi y la zona rural de Manta, donde siempre han tejido sombreros de paja toquilla.
 
 playa. Roberto Ortega, jefe operativo del hotel Palmazul, de San Clemente, detalló que lo mejor es armar paquetes atractivos y segmentarlos. 
Él se refiere al público al que estén dirigidos.
En el caso de su hotel crearon "Escape romántico", de los que logran vender alrededor de 10 paquetes cada mes.
Este paquete de 3 días, 2 noches incluye cena romántica en la playa, arreglo especial en la habitación, hospedaje, alimentación y servicios del hotel. Su costo alcanza los 500 dólares más impuestos, indicó.
 
 paquetes. Estefanía Basurto, gerente de la operadora Proturis, destacó que lo que falta por hacer es impulsar y apoyar la uniformidad de paquetes y costos para beneficio de todos. Actualmente los más solicitados son hacia Galápagos y la cadena Decameron, dijo. "El primero cuesta en promedio 669 dólares (5 días 4 noches, incluido boleto aéreo) y hacia Decameron 188 dólares 2 noches 3 días, vía terrestre.
Otro paquete con mucha acogida es hacia Riobamba el costo oscila entre 200 y 300 dólares de acuerdo al hotel que se escoja.
Mayra Cedeño, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, destacó que por primera vez en Ecuador se promociona el primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno Ecuador 2012, evento que difundirá las bondades de las regiones y además promocionar los paquetes que ofrecen los hoteles, agencias y operadoras de turismo. 

Este evento será en Guayaquil el 14 y 15 de agosto.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias