Actualizado hace: 937 días 15 horas
Portoviejo
Policía detiene a tres acusados de extorsión

Tres hombres acusados de extorsión quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada la tarde de ayer.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

Minutos después de esta diligencia, en el Comando Provincial de la Policía de Manabí, los uniformados presentaron a los tres hombres. 
 
Lo que informó la policía. En rueda de prensa, Marcelo González, jefe de la Policía Judicial de Manabí, señaló que a las 19h00 del jueves empezó un operativo, luego de que Darwin Cusme Zamora denunciara que en horas anteriores había sido víctima de asalto y robo de su camioneta Nissan Junior, color verde, de placas PJH-529. 
En su denuncia, el afectado sostiene que los presuntos asaltantes lo habían llamado a su celular para pedirle la cantidad de 1.500 dólares y que a cambio le devolverían la camioneta, consta en el boletín de prensa entregado a los diversos medios de comunicación que asistieron a la convocatoria. 
Señala el documento que, el dueño del carro y los supuestos ladrones llegaron a un acuerdo de 1.300 dólares y que dicho dinero fue entregado a los sujetos que se movilizaban en un Corsa blanco. 
El punto de encuentro fue el prostíbulo Barcelona ubicado en la vía Puerto Loor- Rocafuerte, indica el escrito.
Detalla, además, que con ese dato los agentes desplegaron un operativo y una vez localizado el Corsa se inició una persecución prudencial que terminó en un restaurante del sitio Sosote, donde los sospechosos se bajaron para comer. 
Aprovechando ese hecho, los uniformados detuvieron a  Néstor  Édison Montanero León, José Antonio Pico Zamora y Wilthon Leonel Morales Bravo, quien, según la Policía, registra una detención en esta provincia por el delito de estafa. Eso ocurrió el 28 de septiembre de 1997. 
Marcelo González indicó que como parte de las evidencias la Policía decomisó 1.798 dólares en efectivo y el automóvil Corsa. Dijo que el denunciante los reconoció como los hombres a los que minutos antes les había entregado 1.300 dólares. 
La camioneta de Darwin Cusme no aparece. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias