Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 41 minutos
ESTACIÓN AERONAVAL

Los aviones no tripulados sin uso

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00

Los cuestionamientos a la operatividad de los aviones no tripulados que maneja la Estación Aeronaval en Manta siguen.

El asambleísta Fernando Aguirre, de Sociedad Patriótica, tras haber visitado dicho recinto militar este miércoles, denunció que de los seis aviones no tripulados, apenas 2 están trabajando.
Esas dos aeronaves apenas ha cumplido 52 horas de vuelo en lo que va del año. Lo que no garantiza el control de las actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico en alta mar, señaló.
Según Aguirre los otros cuatro aviones están paralizados por falta de mantenimiento. 
El recordó que en el 2009 los seis aviones no tripulados volaron 333 horas, las que han venido descendiendo por los daños.
El dijo que se requiere de un millón de dólares para el mantenimiento de estas naves, recursos que no ha presupuestado el Gobierno.   
 
Garantía. El Asambleísta dice que esta flota de no tripulados tienen 30 años de vida útil, sin embargo en pocos años de uso ya sufren daños que los mantienen paralizados.
Cada nave costó cerca de 5 millones de dólares, detalló Aguirre.
Los aviones no tripulados fueron adquiridos a Israel hace 4 años, por un valor de 23 millones de dólares
Uno de los aviones tiene dos años sin mantenimiento, aseveró. 
 
No se pronuncian. La visita de Aguirre no es la primera que recibe la Estación Aeronaval, la semana pasada el legislador Galo Lara también recorrió el reparto. 
Ayer se buscó el pronunciamiento de las autoridades de este reparto militar. 
El comandante Patricio Rivas dijo que él no era la voz oficial para hablar del tema. 
La Estación Aeronaval de Manta durante los últimos años lleva el control de la pesca ilícita, tráfico de drogas y combustible, coyoterismo y control de la piratería en el mar territorial.
Fue creada luego de la salida de la FOL de EE.UU.<

+ NOTICIAS

Organizan desfiles escolares para dos parroquias

Educación | 04:00 El distrito de Educación y la Dirección Municipal de Cultura trabajan en la organización de los desfiles cívico-escolares de las parroquias Tarqui y Los Esteros que se desarrollarán en octubre.

Marcha para ayudar a mascotas abandonadas

Fundación | 04:00 La Fundación Esperanza Canina, ubicada en el barrio Circunvalación, prepara este 28 de septiembre una marcha en defensa de la protección de las mascotas.

Al “filo” de la calle

Barrios | 04:00 Julia Espinales vive en Urbirríos, pero trabaja en Santa Martha. Para llegar hasta allá utiliza la línea de bus 11 que la deja en la esquina de la calle 16 y avenida 30. Ahí debe caminar lento, para ir segura.