DESTACADAS
ESTACIÓN AERONAVAL

Los aviones no tripulados sin uso

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00

Los cuestionamientos a la operatividad de los aviones no tripulados que maneja la Estación Aeronaval en Manta siguen.

El asambleísta Fernando Aguirre, de Sociedad Patriótica, tras haber visitado dicho recinto militar este miércoles, denunció que de los seis aviones no tripulados, apenas 2 están trabajando.
Esas dos aeronaves apenas ha cumplido 52 horas de vuelo en lo que va del año. Lo que no garantiza el control de las actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico en alta mar, señaló.
Según Aguirre los otros cuatro aviones están paralizados por falta de mantenimiento. 
El recordó que en el 2009 los seis aviones no tripulados volaron 333 horas, las que han venido descendiendo por los daños.
El dijo que se requiere de un millón de dólares para el mantenimiento de estas naves, recursos que no ha presupuestado el Gobierno.   
 
Garantía. El Asambleísta dice que esta flota de no tripulados tienen 30 años de vida útil, sin embargo en pocos años de uso ya sufren daños que los mantienen paralizados.
Cada nave costó cerca de 5 millones de dólares, detalló Aguirre.
Los aviones no tripulados fueron adquiridos a Israel hace 4 años, por un valor de 23 millones de dólares
Uno de los aviones tiene dos años sin mantenimiento, aseveró. 
 
No se pronuncian. La visita de Aguirre no es la primera que recibe la Estación Aeronaval, la semana pasada el legislador Galo Lara también recorrió el reparto. 
Ayer se buscó el pronunciamiento de las autoridades de este reparto militar. 
El comandante Patricio Rivas dijo que él no era la voz oficial para hablar del tema. 
La Estación Aeronaval de Manta durante los últimos años lleva el control de la pesca ilícita, tráfico de drogas y combustible, coyoterismo y control de la piratería en el mar territorial.
Fue creada luego de la salida de la FOL de EE.UU.<

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.