Actualizado hace: 937 días 16 horas 17 minutos
Calles
Ciudad Rodrigo con 25% de avance

Un 25 por ciento de avance presenta la construcción de las ocho calles que tiene a cargo la compañía Ciudad Rodrigo y que fueron contratadas por el Ministerio de Obras Públicas.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00

Así lo dio a conocer Galo Navarrete, gerente de la empresa GANAM CIA. LTDA., que es la fiscalizadora.
Navarrete dijo que mañana se cumple un mes de trabajo y que de acuerdo al cronograma de Ciudad Rodrigo el avance debería de ser un 8 por ciento, pero que lleva un 25.
"En otras palabras es más de lo que se esperaba y según las proyecciones, las obras se estarían terminando uno o dos meses antes de que termine el plazo original, que es el 21 de diciembre, ya que el plazo de 6 meses corre desde el 21 de junio con la entrega del anticipo", contó el fiscalizador.
 
DETALLES.  En los ochos tramos adjudicados a Ciudad Rodrigo se invierten 2´781.836 dólares.
Navarrete además comentó que en el proceso de construcción se han encontrado con algunos problemas, sobre todo con los servicios básicos como el plan maestro de agua potable y alcantarillado sanitario.
"Hasta el momento los imprevistos no son mayores y hemos podido enfrentarlos", señaló.
 
EPMAPAP. Ante los inconvenientes con los servicios básicos, Lenín Mendoza, director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo, Epmapap, indicó que están trabajando junto a las compañías que están reconstruyendo las calles para irlos solucionando.
"No aportamos con dinero, pero sí con apoyo técnico y proyectos que nos soliciten las empresas constructoras", agregó.   <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias