Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
DESTACADAS
Política

La CC suspende análisis del Código de la Democracia

Jueves 19 Julio 2012 | 13:55

La Corte Constitucional (CC) suspendió la sesión para analizar la legalidad del Código de la Democracia, el cual ha sido duramente criticado por diversos sectores del país.

Luego de que el pleno del tribunal iniciará la sesión cerca de las 12h00, ésta fue pospuesta para la próxima semana.

En la sesión se debía analizar la legalidad del Código de la Democracia, el cual incluye restricciones a la cobertura periodística durante las campañas electorales.

El tema ha despertado gran polémica entre varios sectores del país, por lo cual había recibido medidas cautelares, las misma que evitaban que el Código de la Democracia entre en vigencia. Sin embargo las medidas cautelares fueron levantadas la semana pasada por la CC.

Gremios de prensa y partidos políticos han presentado cinco demandas porque creen que la norma, impulsada por el presidente Rafael Correa, amenaza la libertad de expresión, entre otros motivos.

Luego de este hecho, la Unión Nacional de Periodistas (UNP), que preside Vicente Ordóñez, presentó un pedido de revocatoria de la resolución que tomó la CC.


+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.