Miércoles 03 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 59 segundos
Política

La CC suspende análisis del Código de la Democracia

Jueves 19 Julio 2012 | 13:55

La Corte Constitucional (CC) suspendió la sesión para analizar la legalidad del Código de la Democracia, el cual ha sido duramente criticado por diversos sectores del país.

Luego de que el pleno del tribunal iniciará la sesión cerca de las 12h00, ésta fue pospuesta para la próxima semana.

En la sesión se debía analizar la legalidad del Código de la Democracia, el cual incluye restricciones a la cobertura periodística durante las campañas electorales.

El tema ha despertado gran polémica entre varios sectores del país, por lo cual había recibido medidas cautelares, las misma que evitaban que el Código de la Democracia entre en vigencia. Sin embargo las medidas cautelares fueron levantadas la semana pasada por la CC.

Gremios de prensa y partidos políticos han presentado cinco demandas porque creen que la norma, impulsada por el presidente Rafael Correa, amenaza la libertad de expresión, entre otros motivos.

Luego de este hecho, la Unión Nacional de Periodistas (UNP), que preside Vicente Ordóñez, presentó un pedido de revocatoria de la resolución que tomó la CC.


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.