Actualizado hace: 938 días 10 horas 24 minutos
Sucre
Cuatro policías judiciales son detenidos en Bahía de Caráquez
Imagen de la avioneta mexicana, accidentada el pasado 13 de abril, en la carretera Coaque-Pedernales.

Cuatro policías judiciales permanecen bajo prisión preventiva, acusados de agredir a un hombre y exigirle que les entregara el "dinero de la avioneta".

Jueves 19 Julio 2012 | 11:50

Los policías fueron detenidos la tarde de ayer, luego de que un hombre oriundo de Pedernales denunciara haber sido víctima de una agresión física, y estar bajo amenazas.

El hombre aseguró haber sido víctima de una agresión por cuatro sujetos no identificados, los cuales lo habrían amenazado de muerte, si no les entregaba el "dinero de la avioneta".

Los hechos: El hombre, que se dedica a dar transporte en una taximoto, habría realizado una carrera hasta una clínica de Pedernales.

Según una fuente, durante la carrera, el hombre habría observado a varios sujetos en una camioneta con actitud sospechosa, por lo cual intentó regresar. Sin embargo, el pasajero habría apuntado al chofer con una arma de fuego, obligándolo a subir a la camioneta.

El hombre fue trasladado hasta un sitio desconocido, donde los sujetos los golpearon, mientras les preguntaban "¿dónde está la plata de la avioneta?".

La constante pregunta de los sujetos, hacía referencia al accidente de una avioneta de placas mexicanas el pasado 13 de abril, en la carretera Coaque-Pedernales, la misma que se vincula con el narcotráfico.

Según la víctima, luego de haber sido agredido, los sujetos le dieron un día para entregarle el supuesto dinero.

Ante las amenazas, el hombre realizó la denuncia ante la policía de Pedernales, logrando que se capturara a los cuatro sujetos la tarde de ayer, en la vía Pedernales-Jama, a la altura del sitio La Cabuya. 

Luego de haber sido aprendidos, los sujetos fueron identificados como miembros de la Policía Judicial de Bahía de Caráquez. 

Por su parte, la noche de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los cuatro policías. La fiscal Jazmina Zambrano dictó la orden de prisión preventiva contra los cuatro hombres, la misma que fue aceptada por la Jueza de Garantías Penales, Armandina Cedeño. 

En la avioneta mexicana, accidentada el pasado 13 de abril, se encontraron 1'342.030 dólares en billetes, sin embargo los rumores manifestaban que habría existido más dinero. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias