Actualizado hace: 937 días 22 horas 32 minutos
PRODUCCIÓN
La venta externa mantiene a queseros

Vender queso en el mercado local no es negocio por la falta de dinero, motivada principalmente por la prolongación del invierno y la no apertura de las vías, especialmente de los sectores recónditos y de considerable producción.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00

Ismael Mendoza Monge, vendedor mayorista de queso, informó que las ventas han caído considerablemente en relación a otros tiempos. 
En los más de 20 años que lleva en esta actividad, es una de las pocas veces que se da este fenómeno, ya que se supone que con las lluvias viene el pasto y la producción, pero no ha salido en la cantidad esperada.
“Gracias a Dios vendo el producto a otras provincias, caso contrario hace rato hubiese quebrado. El negocio no es rentable en lo absoluto”, dijo.
La libra se expende a 1, 50 y se la compra a 1, 30. Actualmente vender 20 libras en un día y eso significa que es muy bueno. Antes, en cambio, en los días de bonanza se vendía hasta 120 libras.
Mendoza presume que el precio no bajará, ya que las lluvias persisten en el campo y así no se pueden abrir las vías. 
Pablo Zambrano, ganadero de Flavio Alfaro, indicó que la baja del precio se debe en gran parte a que muchos ganaderos optaron por cambiar vacas lecheras a ganado de engorde. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias