Actualizado hace: 938 días 3 horas 44 minutos
Marcha Blanca
Estrada espera que ministerio ayude a parar la delincuencia

Luego de la marcha blanca, realizada ayer en Manta, el alcalde Jaime Estrada dijo esperar que los pedidos que realizaron ante el Ministro, José Serrano, sirvan para poner un alto a la delincuencia.

Miércoles 18 Julio 2012 | 10:15

En entrevista con Manavisión, Estrada manifestó que espera que los pedidos sean escuchados y cumplidos por el ministerio del Interior, con el objetivo de acabar con la ola delincuencial que afecta a la ciudad puerto. 

Entre los pedidos, que constan en un documento entregado a Serrano, se solicita la dotación de más cuerpo policial, el mismo que serviría para brindar mayor seguridad a la ciudadanía mantense.

Otros de los requerimientos de la municipalidad mantense, es que se implemente un sistema de seguridad en los diversos barrios de Manta, a través de cámaras de vigiliancia, además, de un grupo élite de investigación de la Policía y dos helicópteros para la seguridad provincial. 

“Ya se ha realizado un buen trabajo con estos equipos instalados en los buses, y resaltamos que esto ha sido un gran paso del Gobierno, pero hay que prepararse más”, indicó Estrada, durante su intervención en la caminata, en alusión a las cámaras de seguridad que requiere la ciudad. 

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/JbEq7hNoHMA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asi mismo, Estrada resaltó la necesidad de que la Policía tenga más equipos de comunicación satelital para combatir a la delincuencia.

Por su parte, el ministro Serrano fue duro al dirgirse a la delincuencia, a quien aseguró que la impunidad ya ha acabado en el país. 

Serrano, luego de recibir el documento por parte de Estrada, se comprometió a cumplir cada uno de los puntos, y aseguró que un grupo élite de la policía llegaría a Manta en los próximos días. 

“Ellos trabajarán aquí para combatir a la delincuencia de una manera más eficaz”, indicó.

Portoviejo: Por su parte, Portoviejo ya prevé realizar una "Marcha por la vida" el próximo 24 de julio, en la cual se exigirá que se cumpla con proyectos comprometidos para la capital provincial en torno a garantizar la seguridad ciudadana.

Uno de los pedidos que destacarán en la marcha, será la culminación del hangar en el aeropuerto, el mismo que debrá albergar al helicóptero policial, así como el inicio de la construcción de la sede del sistema integral de seguridad ECU91.

Durante la marcha también se requerirá que se concrete la edificación del centro médico forense, y que se defina la instalación de "ojos de águila", manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio local, Alba González, promotora de esta actividad.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/d9dySSwCY6I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el Frente Cívico, liderado por Patricia Briones, plantea que se dicte un toque de queda para los menores de edad en Portoviejo. El objetivo de la medida sería bajor los niveles delincuenciales. 

El Frente Cívico entregará los pedidos mañana a la Gobernadora Susana Dueñas.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ynjQyoRKj5E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias