Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 1 minuto
TRÁNSITO

Ley se aplica, pero falta señalización en las vías

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Diariamente decenas de conductores son sancionados con el artículo 142 de la Ley de Tránsito por exceder el límite de velocidad. El desconocimiento de la ley y la falta de señalización de límites de velocidad en las vías, empujan a ese tipo de infracciones.



"Se ha capacitado a los policías, inclusive a los militares, pero no se ha difundido entre el conductor común sobre el rigor de la nueva ley", manifestó el conductor Freddy Villavicencio.
En el reglamento se establece que "Las señales de tránsito deberán indicar tanto el límite de velocidad máximo como los rangos moderados", pero en Manabí aún son escasas las vías que tienen ese tipo de señalización de velocidad.
En ciudades como Cuenca recién comenzará una campaña de difusión: "Si el pie te pica, la ley se aplica".<


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.