Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
TRÁNSITO

Ley se aplica, pero falta señalización en las vías

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Diariamente decenas de conductores son sancionados con el artículo 142 de la Ley de Tránsito por exceder el límite de velocidad. El desconocimiento de la ley y la falta de señalización de límites de velocidad en las vías, empujan a ese tipo de infracciones.



"Se ha capacitado a los policías, inclusive a los militares, pero no se ha difundido entre el conductor común sobre el rigor de la nueva ley", manifestó el conductor Freddy Villavicencio.
En el reglamento se establece que "Las señales de tránsito deberán indicar tanto el límite de velocidad máximo como los rangos moderados", pero en Manabí aún son escasas las vías que tienen ese tipo de señalización de velocidad.
En ciudades como Cuenca recién comenzará una campaña de difusión: "Si el pie te pica, la ley se aplica".<


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.