Miércoles 28 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
DESTACADAS
TRÁNSITO

Ley se aplica, pero falta señalización en las vías

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Diariamente decenas de conductores son sancionados con el artículo 142 de la Ley de Tránsito por exceder el límite de velocidad. El desconocimiento de la ley y la falta de señalización de límites de velocidad en las vías, empujan a ese tipo de infracciones.



"Se ha capacitado a los policías, inclusive a los militares, pero no se ha difundido entre el conductor común sobre el rigor de la nueva ley", manifestó el conductor Freddy Villavicencio.
En el reglamento se establece que "Las señales de tránsito deberán indicar tanto el límite de velocidad máximo como los rangos moderados", pero en Manabí aún son escasas las vías que tienen ese tipo de señalización de velocidad.
En ciudades como Cuenca recién comenzará una campaña de difusión: "Si el pie te pica, la ley se aplica".<


+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.