Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 21 minutos
DESTACADAS
TRÁNSITO

Ley se aplica, pero falta señalización en las vías

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Diariamente decenas de conductores son sancionados con el artículo 142 de la Ley de Tránsito por exceder el límite de velocidad. El desconocimiento de la ley y la falta de señalización de límites de velocidad en las vías, empujan a ese tipo de infracciones.



"Se ha capacitado a los policías, inclusive a los militares, pero no se ha difundido entre el conductor común sobre el rigor de la nueva ley", manifestó el conductor Freddy Villavicencio.
En el reglamento se establece que "Las señales de tránsito deberán indicar tanto el límite de velocidad máximo como los rangos moderados", pero en Manabí aún son escasas las vías que tienen ese tipo de señalización de velocidad.
En ciudades como Cuenca recién comenzará una campaña de difusión: "Si el pie te pica, la ley se aplica".<


+ NOTICIAS

Gobierno busca desarrollo de medicinas genéricas en apoyo de India y España

Salud | 04:00 El gobierno ecuatoriano trabaja con farmacéuticas de España y de la India para desarrollar en el país medicamentos genéricos, con los que garantizar a la población el acceso a medicinas “a precios justos”.

Preparan un altar para exhibir el cuerpo de “El Solitario George”

Galápagos | 04:00 “El Solitario George”, una tortuga gigante fallecida en 2012 y que fue la última de su especie, tendrá su altar en las islas Galápagos, donde vivió casi un siglo y se constituyó en un ícono de la conservación del archipiélago.

Correa viaja a Catar a buscar inversiones y a Suiza para exponer su proyecto

| 14:08 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emprenderá mañana, lunes, un viaje a Catar en busca de inversiones para grandes proyectos productivos, y luego irá a Suiza para exponer en una conferencia el proyecto de desarrollo que ha aplicado en su país.