DESTACADAS
TRÁNSITO

Ley se aplica, pero falta señalización en las vías

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Diariamente decenas de conductores son sancionados con el artículo 142 de la Ley de Tránsito por exceder el límite de velocidad. El desconocimiento de la ley y la falta de señalización de límites de velocidad en las vías, empujan a ese tipo de infracciones.



"Se ha capacitado a los policías, inclusive a los militares, pero no se ha difundido entre el conductor común sobre el rigor de la nueva ley", manifestó el conductor Freddy Villavicencio.
En el reglamento se establece que "Las señales de tránsito deberán indicar tanto el límite de velocidad máximo como los rangos moderados", pero en Manabí aún son escasas las vías que tienen ese tipo de señalización de velocidad.
En ciudades como Cuenca recién comenzará una campaña de difusión: "Si el pie te pica, la ley se aplica".<


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.