Martes 15 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
Rosa del edén

Fundación impulsa el trabajo artesanal

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

La fundación Rosa del Edén de Tosagua impulsa el trabajo artesanal en el cantón desde hace cuatro años.

Durante este tiempo la fundación ha capacitado a más de 600 mujeres.
Cecilia Ormaza, miembro de la institución, indicó que esta entidad nació de la necesidad de darle una oportunidad de trabajo a las mujeres. 
Esta fundación es parte de Rose Fundation, de Estados Unidos.
Ormaza recalcó que todos los trabajos se realizan manualmente, sin utilizar máquina alguna.
Las mujeres que forman parte de la entidad realizan artesanías como pulseras y collares, los mismos que son exportados a  Estados Unidos a través de Rose Fundation. 
Utilizan materiales como la tagua y piedras semipreciosas como turqueza.
 

 proyecto. La fundación Rosa del Edén, la Embajada de Alemania y Anita Krainer, coordinadora del laboratorio de Interculturalidad FLACSO, firmaron un contrato sobre el proyecto integral de abastecimiento, manejo y cuidado de las fuentes de agua de la comuna San Ramón de Tosagua. El proyecto consiste en implementar instalaciones para filtrar y limpiar el agua en el Centro de Desarollo Integral de la comuna y cursos de concientización sobre la importancia del agua.  "Estamos trabajando en ello", dijo Santafé.< 


+ NOTICIAS

Atención médica gratuita para 220 personas

JARAMIJÓ | 04:00 Carlos Solórzano Espinoza, de 62 años, fue una de las más de 220 personas de los grupos prioritarios que viven en el sitio Los Pozos de la Sabana, de Jaramijó, que recibió atención médica de profesionales de la salud de la termoeléctrica de Jaramijó y de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Profesores reclaman nombramiento definitivo

EDUCACIÓN | 04:00 Ayer, mientras la coordinadora zonal 4 de Educación, Marlene Jaramillo, atendía a la prensa, en los exteriores de la entidad varios profesores mostraban su preocupación porque, aseguran, aunque lograron buenos resultados en las pruebas del concurso de méritos y oposición, no tienen nombramiento definitivo por falta de partida.

Se respetó prohibición de usar la palma de cera

DOMINGO DE RAMOS | 04:00 En Paján, durante el Domingo de Ramos, decenas de feligreses caminaron desde el monumento de Las Golondrinas hasta la iglesia de La Merced en una manifestación de fe encabezada por el párroco Adrián Aguilar. En esta ocasión no se usó la palma de cera, sino ramos hechos con bambú, romero y hojas de maíz.

El comercio informal crece en zona central

DEMANDA | 04:00 Es un crecimiento que se observa en especial los fines de semana. Decenas de comerciantes autónomos invaden las principales calles y veredas del centro de Paján.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

Sucre | 04:00 Los trabajos de remodelación del mercado de Sucre, donde funcionará un patio de comidas con 14 módulos y 24 locales comerciales para tiendas de abarrotes, avanzan con la colocación de la cerámica en el piso y las conexiones eléctricas.

Treinta unidades dan servicio de transporte

Al interior del cantón | 04:00 El servicio de transportación interna en 24 de Mayo lo realizan dos organizaciones: la Asociación Virgen de Guadalupe y la Asociación San Ignacio de Loyola, que estacionan sus unidades alrededor del parque de Sucre.