Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 56 minutos
DESTACADAS
Rosa del edén

Fundación impulsa el trabajo artesanal

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

La fundación Rosa del Edén de Tosagua impulsa el trabajo artesanal en el cantón desde hace cuatro años.

Durante este tiempo la fundación ha capacitado a más de 600 mujeres.
Cecilia Ormaza, miembro de la institución, indicó que esta entidad nació de la necesidad de darle una oportunidad de trabajo a las mujeres. 
Esta fundación es parte de Rose Fundation, de Estados Unidos.
Ormaza recalcó que todos los trabajos se realizan manualmente, sin utilizar máquina alguna.
Las mujeres que forman parte de la entidad realizan artesanías como pulseras y collares, los mismos que son exportados a  Estados Unidos a través de Rose Fundation. 
Utilizan materiales como la tagua y piedras semipreciosas como turqueza.
 

 proyecto. La fundación Rosa del Edén, la Embajada de Alemania y Anita Krainer, coordinadora del laboratorio de Interculturalidad FLACSO, firmaron un contrato sobre el proyecto integral de abastecimiento, manejo y cuidado de las fuentes de agua de la comuna San Ramón de Tosagua. El proyecto consiste en implementar instalaciones para filtrar y limpiar el agua en el Centro de Desarollo Integral de la comuna y cursos de concientización sobre la importancia del agua.  "Estamos trabajando en ello", dijo Santafé.< 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.