Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 50 minutos
Rosa del edén

Fundación impulsa el trabajo artesanal

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

La fundación Rosa del Edén de Tosagua impulsa el trabajo artesanal en el cantón desde hace cuatro años.

Durante este tiempo la fundación ha capacitado a más de 600 mujeres.
Cecilia Ormaza, miembro de la institución, indicó que esta entidad nació de la necesidad de darle una oportunidad de trabajo a las mujeres. 
Esta fundación es parte de Rose Fundation, de Estados Unidos.
Ormaza recalcó que todos los trabajos se realizan manualmente, sin utilizar máquina alguna.
Las mujeres que forman parte de la entidad realizan artesanías como pulseras y collares, los mismos que son exportados a  Estados Unidos a través de Rose Fundation. 
Utilizan materiales como la tagua y piedras semipreciosas como turqueza.
 

 proyecto. La fundación Rosa del Edén, la Embajada de Alemania y Anita Krainer, coordinadora del laboratorio de Interculturalidad FLACSO, firmaron un contrato sobre el proyecto integral de abastecimiento, manejo y cuidado de las fuentes de agua de la comuna San Ramón de Tosagua. El proyecto consiste en implementar instalaciones para filtrar y limpiar el agua en el Centro de Desarollo Integral de la comuna y cursos de concientización sobre la importancia del agua.  "Estamos trabajando en ello", dijo Santafé.< 


+ NOTICIAS

Muestran a periodistas los encantos del cantón

Pedernales. | 04:00 El Municipio de Pedernales y la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizarán un evento para periodistas y medios de comunicación para difundir las bellezas naturales de este cantón y sus balnearios.

Playas no cuentan con asistencia de salvavidas

San Vicente. | 04:00 Uno de los pedidos más recurrentes de los bañistas que llegan a San Vicente es la contar con salvavidas.

Sanción para quienes pongan ropa en portales

Jaramijó | 04:00 Las autoridades municipales de Jaramijó anuncian sanciones a quienes tienden ropa en los portales.

Preocupación por la calidad del agua

Reunión | 04:00 Las autoridades municipales y de salud de Flavio Alfaro están preocupadas por la calidad del agua que consumen los ciudadanos.

Preocupación por la calidad del agua

Reunión | 04:00 Las autoridades municipales y de salud de Flavio Alfaro están preocupadas por la calidad del agua que consumen los ciudadanos.